México busca recuperar el boleto perdido y Nueva Zelanda repetir en Mundial

  • La selección de México recibirá mañana a la de Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca que marca la última oportunidad para tener una plaza en el Mundial de Brasil.

México, 12 nov.- La selección de México recibirá mañana a la de Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca que marca la última oportunidad para tener una plaza en el Mundial de Brasil.

Después de su fracaso en las eliminatorias de la Concacaf, en las que no pudo ganar uno de los tres pases directos al Mundial y cambió cuatro veces de entrenador, México apuesta por una fórmula netamente casera para mejorar el semblante futbolístico y derrotar en casa a Nueva Zelanda.

Con los nervios que le dejó la mala racha y la necesidad de salvar para los anunciantes un negocio de millones de dólares, la selección de México ha pasado por una cirugía para encarar los que son considerados ahora como 'los dos partidos más importantes que tendrá en 50 años'.

Con un equipo como base, el América, y su entrenador, Miguel Herrera, en el rol de seleccionador interino, el Tri ha prescindido, al menos para el partido de ida, de las figuras que militan en clubes del exterior en su cruzada por salvar los muebles del naufragio y sacar en casa una ventaja importante para definir la repesca dentro de ocho días en Wellington.

La selección mexicana remarán contracorriente porque además de tener que convencer a su aficionados tendrá que dar un giro completo para tener dominio de balón y de cancha, poder de ataque y muchos goles, todo lo que le faltó en la eliminatoria mundialista.

El desencanto campea entre los hinchas mexicanos y, según una encuesta reciente, un 55 por ciento piensa que el equipo no se merece ir al Mundial y un 47 por ciento ha dicho que no verá el partido por televisión.

Del otro lado, llegan apoyos para México de empresarios y anunciantes y de aficionados que esperan que se haga realidad el triunfo anunciado por 'el Brujo Mayor', quien ha pronosticado un "marcador abundante" a favor de México sobre Nueva Zelanda.

Herrera, el técnico de moda luego de llevar al América al título del pasado torneo, estará obligado a poner una formación con alto poder ofensivo ya que todos esperan que Nueva Zelanda presente un esquema defensivo.

El mexicano Oribe Peralta, del Santos, y Aldo de Nigris, de las Chivas de Guadalajara, reforzarán la parte ofensiva al lado de Raúl Jiménez.

Nueva Zelanda, que dirige Ricki Hebert, por historia tiene menos galones que la mexicana pero la teórica inferioridad futbolística es el argumento que esgrimen los sensatos para pedir a los mexicanos que no se confíen.

Oceanía no tiene un cupo directo en el Mundial de la FIFA y debe buscar su pase siempre en una repesca internacional contra otra Confederación, que en este ciclo correspondió a la Concacaf.

Los mexicanos saben que Nueva Zelanda fue la única selección que no perdió un partido en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue eliminada con sendos empates con Eslovaquia, Italia y Paraguay.

Herbert llegó a la capital mexicana con todas las figuras que destacan en Europa, como el capitán y defensa Winston Reid, del West Ham inglés, y el delantero Marco Rojas, del Stuttgart alemán.

El partido de vuelta de la repesca se jugará el 20 de noviembre en Wellington, a donde los mexicanos y neocelandeses viajarán pocas horas después de terminar su partido en el estadio Azteca.

- Alineaciones probables:

México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Javier Rodríguez; Miguel Layún, Carlos Peña, Luis Montes, Juan Carlos Medina; Oribe Peralta y Aldo de Nigris. Entrenador Miguel Herrera.

Nueva Zelanda: Glen Moss; Tony Lochhead, Winston Reid, Tommy Smith, Ivan Vicelich; Leo Bertos, Craig Henderson, Michael Mcglinchey, Jeremy Brockie; Shane Smeltz y Chris Wood. Entrenador Ricki Herbert.

Arbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Azteca, de la capital mexicana, con aforo para 104.500 espectadores.

Hora: 14.30 horas (20.30 GMT).

Mostrar comentarios