México se presenta con la obsesión del Mundial 2014

  • México comparece en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 convencido de que puede alcanzar las finales y acumular experiencia en su fin último de lograr la clasificación para el Mundial del 2014, dentro de la eliminatoria de la Concacaf.

México, 10 jun.- México comparece en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 convencido de que puede alcanzar las finales y acumular experiencia en su fin último de lograr la clasificación para el Mundial del 2014, dentro de la eliminatoria de la Concacaf.

En la Confederaciones, que transcurrirá del 15 al 30 de junio en sedes que serán mundialistas el año próximo, México integra el grupo A junto a Brasil, Italia y Japón, éste último ya mundialista con el país anfitrión.

Después de un mal arranque de año, con una problemática cadena de seis empates, México ha reorientado su barco mundialista y ha recuperado la templanza para afrontar sus compromisos en tierras brasileñas y vivir un anticipo mundialista.

Los mexicanos, pese a las dudas, están en plena lucha para alcanzar un boleto directo para el Mundial que se concede a los tres primeros puestos. El cuarto tendrá que disputar la repesca ante el campeón de la fase de Oceanía.

El técnico, José Manuel de la Torre, sostiene que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 es y será su prioridad máxima, por encima de competiciones como esta Confederaciones o la Copa Oro que jugará en julio.

De la Torre ha establecido que su meta en este junio será luchar por alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, todo ello con la firme convicción de que su equipo afronta los partidos convencido de que puede ganarlos todos.

México tiene como técnico a De la Torre desde el 2011 y en los 35 encuentros disputados desde entonces, presenta 21 triunfos, once empates y tres derrotas.

Bajo su dirección, México ganó la Copa Oro de 2011, lo que selló su asistencia a esta Confederaciones, y la Sub'23 conquistó el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su auxiliar Luis Fernando Tena en el banquillo.

De la Torre ha formado una plantilla con jugadores de toda su confianza, tanto de la liga mexicana como de los que militan en equipos de Europa, todos menos Carlos Vela, de quien han dicho no es convocado por no tener interés en ser seleccionado.

La plantilla no presenta sorpresas en su convocatoria al mantenerse la columna vertebral de los últimos meses, con los guardametas Jesús Corona, del Cruz Azul; y Guillermo Ochoa, del Ajaccio de Francia.

En la defensa, se han consolidado Jesús Zavala y Severo Meza, del Monterrey ambos, junto con Héctor Moreno, del Espanyol; Carlos Salcido, de Tigres; y Francisco Javier Rodríguez, del América.

En el centro del campo están fijos Andrés Guardado, del Valencia español; Javier Aquino, del Villarreal español; Hiram Mier, de Monterrey; con el veterano Gerardo Torrado, jugador del Cruz Azul.

El ataque se ha renovado con la llegada de Raúl Jiménez, del América, y Ángel Reyna, del Pachuca, que acompañarán a los fijos que son Giovani dos Santos, del Mallorca, y Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, su gran esperanza de gol.

Los mexicanos tratarán de plantar cara y mostrar su mejor imagen y dar la sorpresa ante Brasil, anfitriona, defensora del título y gran favorita, y a Italia, la subcampeona de Europa, que acude en un magnífico momento.

Mostrar comentarios