México será mejor cuando el deporte sea común como la escuela, dice Calderón

  • El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy ante los deportistas que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Londres que su país será mucho mejor cuando para los jóvenes el deporte sea tan común como ir a la escuela.

México, 17 ago.- El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy ante los deportistas que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Londres que su país será mucho mejor cuando para los jóvenes el deporte sea tan común como ir a la escuela.

"Queda que el deporte sea tan común como ir a la escuela para que México sea mejor", señaló el mandatario al recibir a la mayoría de los 102 mexicanos participantes en los Juegos Olímpicos, entre ellos los seis de los siete ganadores de medallas.

Aunque cambió los nombres de dos integrantes del equipo de arquería, Calderón dio muestras de haber seguido la campaña de México en los Olímpicos y se refirió a detalles de la participación de los mexicanos, aunque aclaró que su esposa, Margarita, a veces lo despertó para ver en acción a los deportistas del país.

"Cada uno de ustedes brilló con luz propia y si algo me gustó fue cómo defendieron el nombre de México. No se desalentaron ante el poderío de naciones superiores en recursos y en desarrollo deportivo", dijo Calderón.

Después de comer con los campeones y entregarles estímulos económicos y platicar con ellos en la residencia de Los Pinos, el presidente se refirió por separado a las actuaciones más destacadas.

Calderón consideró que la medalla de bronce a Laura Sánchez en saltos es un ejemplo de perseverancia por parte de la deportista, calificó "como de oro" la plata de la arquera Aida Román y elogió el temple de los jóvenes Iván García y Germán Sánchez, ganadores de plata en saltos sincronizados de 10 metros.

"Me movió cuando Alejandra Orozco relató que hace unos años le pidió a Paola Espinosa tomarse una foto y un autógrafo y ahora juntas dieron medalla de plata a México en clavados", dijo en referencia a la dupla mexicana, segunda en saltos sincronizados desde la plataforma.

Al referirse a María Espinoza, campeona olímpica en Pekín 2008, Calderón calificó de raro el combate que la peleadora perdió con la serbia Milica Mandic en el que los jueces marcaron tres puntos contra la mexicana no ratificados en el vídeo, pero elogió el temple de la mexicana, que no se derrumbó y ganó bronce.

En los Juegos Olímpicos de Londres, México ganó una medalla de oro en fútbol, tres de plata y tres de bronce, la mejor cosecha en la historia.

"Esta delegación va a marcar un antes y un después en el deporte mexicano", concluyó Calderón, quien elogió la mentalidad ganadora de los integrantes del equipo olímpico.

Mostrar comentarios