México suma otros cuatro bronces y alcanza los 13 metales en Shenzhen

  • México ha tenido una prolífica jornada en la Universiada y, tras sumar otros cuatro bronces, eleva a trece la cifra de preseas mexicanas en la Universiada que se celebra estos días en la ciudad china de Shenzhen.

Pekín, 21 ago.- México ha tenido una prolífica jornada en la Universiada y, tras sumar otros cuatro bronces, eleva a trece la cifra de preseas mexicanas en la Universiada que se celebra estos días en la ciudad china de Shenzhen.

El primero de estos bronces llegó gracias a la clavadista Paola Espinosa, que se hizo con el tercer cajón del podio en la prueba de tres metros por detrás de la china He Zi, gran triunfadora en los recientes mundiales de Shanghái, y de su compatriota Wang Han.

Espinosa suma de esta manera su tercera medalla en esta edición de la Universiada, después del oro logrado el pasado jueves en trampolín y de la plata conseguida junto a Tatiana Ortiz en los diez metros sincronizados.

Dos medallas más llegaron en taekwondo, donde en la categoría de menos de 68 kilos, Idulio Islas logró, junto al español Cesar Mari Puerta, el tercer puesto por detrás del ganador, el surcoreano Kim Hun, y del segundo, el filipino Samuel Morrison.

En mujeres, categoría de menos 46 kilos, Itzel Adilene Manjarrez quedó por detrás de la turca Rukiye Ildrim y de la taiwanesa Liao Weichun, primera y segunda, respectivamente.

La última de las medallas llegó en el doble femenino de tenis, donde la pareja formada por Valeria Pulido y Leticia Nazari Urbina compartió este metal con la pareja rusa, quedando por detrás de la ganadora, Japón, y de la finalista, China.

Con estas medallas, México acumula 13 metales (1 oro, 4 platas y 8 bronces) en la XXVI edición de la Universiada de verano, que durará hasta el próximo martes.

Mostrar comentarios