Meza espera que Toluca y 'Xolos' mantengan en la final la inercia del torneo

  • El técnico Enrique Meza espera que su equipo Toluca y el 'Xolos' de Tijuana mantengan en la final del Apertura 2012 la inercia del torneo en el que terminaron primero y segundo general, ambos con 34 unidades.

México, 28 nov.- El técnico Enrique Meza espera que su equipo Toluca y el 'Xolos' de Tijuana mantengan en la final del Apertura 2012 la inercia del torneo en el que terminaron primero y segundo general, ambos con 34 unidades.

"Terminamos con los mismos puntos, pero fuimos primeros por los goles a favor, fue una lucha muy pareja, pero nosotros terminamos en primer lugar y creemos que la inercia debe continuar", declaró Meza en una conferencia de prensa.

"Vamos a ver de qué está hecho el Toluca, nosotros nos sentimos competentes pero ser calificados como favoritos solamente se demostrará tras los dos partidos de la final", añadió.

El entrenador señaló que será muy importante para el club lograr el undécimo título ya que esto puede reforzar la grandeza del equipo, que puede ser el segundo en la historia del fútbol mexicano con once campeonatos.

"Siempre se habla mucho de los equipos grandes -Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas- y sí tienen una grandeza importante, pero Toluca también la tiene, en los últimos años ha ganado muchos títulos (siete desde 1997)", recordó Meza.

Sobre la clave del éxito del Toluca en el actual Apertura después de cuatro torneos de no clasificarse para la Liguilla, Meza dijo que todavía no ganan nada e indicó: "Un título sería acercarnos a ese éxito".

Acerca del partido de ida ante 'Xolos', Meza dijo que su equipo tiene que ir a Tijuana y defenderse muy bien.

"Defenderse muy bien representa el cero y atacar bien representa tal vez uno y eso es lo que queremos hacer, vamos a ver si lo podemos llevar a cabo", señaló.

Comentó que el rival en turno le merece respeto y dijo que los partidos se ganan en el momento justo "y el domingo Dios dirá. Será un duelo de muy alta intensidad".

De su enfrentamiento en el banquillo ante el argentino Antonio Mohamed, a quien dirigió en 1996 con el Toros Neza afirmó que le representa enfrentar a un amigo.

"Con el paso del tiempo nos hicimos amigos, alguna vez discutimos, pero después nos hicimos amigos y cuando él se despidió me pidió que lo dirigiera y eso me une a él", recordó.

Aunque señaló que el hecho de dirigirlo y que ahora Mohamed sea técnico no lo hace su alumno.

"Yo no tengo alumnos, hay gente que toma cosas de una manera de jugar, me dicen el 'Profe' Meza, no sé por qué... aquel año con Toros Neza fuimos el mejor equipo aunque no ganamos nada", finalizó.

Mostrar comentarios