Michalak, tras su último partido con Francia: "es triste retirarse así"

  • El apertura francés Frédéric Michalak, lesionado en el minuto 11 en la derrota de su equipo contra los All Blacks (62-13), el sábado en Cardiff, en cuartos de final del Mundial de rugby, expresó su "tristeza por retirarse así" del equipo nacional.

"Pensaba terminar mi carrera internacional con una mejor nota, pero mi cuerpo ya no me sigue", declaró Michalak (33 años, 77 partidos internacionales), precisando que se someterá a exámenes médicos, pero que probablemente tiene una lesión en un tendón de una rodilla.

"Para mí es el final, eso es seguro", añadió quien tiene el récord de puntos en la selección francesa (436).

"Imaginé todos los escenarios, incluso levantar la copa. Pero no me imaginé terminar así", añadió. "Una nueva lesión. Volveré, pero me voy a dedicar a mi club (Toulon), y jugar menos partidos", explicó.

Michalak había iniciado su carrera internacional en 2001, a la edad de 19 años, y disputó tres Mundiales con los Bleus (2003, 2007, 2015).

El apertura francés estuvo lesionado en varias ocasiones estos últimos años, sobre todo en los hombros.

El sábado, dejó el partido de forma prematura al lesionarse en una patada interceptada por el segunda línea Brodie Retallick, en la jugada que fue el origen del primero de los nueve tries de los All Blacks.

"Es el mejor equipo del mundo y lo mostró durante 80 minutos", concluyó.

jmt/dar/psr/jt

Mostrar comentarios