Míchel avala el fichaje de Benítez: "Es un entrenador de élite y muy válido"

    • Uno de los candidatos al banquillo da el visto bueno: "Lleva veinte años trabajando, empezó desde abajo y ha ganado los mejores títulos. Tiene unestilo camaleónicoporque ha trabajado en diferentes culturas".
    • Tiene una opinión firme sobre los pitos a Casillas: "No los entiendo. La afición, en un ochenta por ciento, siempre es silenciosa, pero cuando pase el tiempo recogerá lo que se merece".
Michel tiene claro que Benítez está capacitado para entrenar al Real Madrid
Michel tiene claro que Benítez está capacitado para entrenar al Real Madrid

Rafa Benítez regresa al Real Madrid. Salió en 1995 después de dos temporadas como entrenador del filial y ahora le llega la oportunidad de coger al primer equipo tras una larga aventura de 20 años en diferentes equipos y países. Se ha formado como entrenador desde abajo y ha ganado todos los títulos. Ha dirigido a Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y Nápoles. Su experiencia es amplia en todo tipo de situaciones. Desde la gestión y el trato con jugadores más modestos y con estrellas. Ha pasado por todo tipo de situaciones, de éxito y decepciones, y conoce diferentes culturas. Le ha llegado el momento de lidiar el toro más grande de su carrera.

El fichaje de Benítez lo avala Míchel, uno de los entrenadores que estaba en la agenda de posibles sustitutos de Ancelotti. Míchel analizó en el programa Estudio Estadio de Teledeporte las cualidades del que será el nuevo técnico madridista: "Conoce el trabajo de entrenador y es un técnico de élite. Así lo dice su curriculum, donde lleva veinte años trabajando. Empezó desde abajo y ha ganado los mejores títulos. Tiene un estilo camaleónico porque ha trabajado en diferentes culturas. Se le califica como un profesional obsesivo, metódico y trabajador. Estoy de acuerdo. Yo le doy la enhorabuena porque va a ser el entrenador de mi equipo y porque es un privilegio entrenar al Real Madrid".

Míchel pone el acento en la capacidad que va a tener Benítez en adaptarse a un vestuario y una plantilla diferente a todo lo que ha tenido: "Es verdad que nunca ha tenido tantos jugadores ofensivos y ahora se los va a encontrar en el Real Madrid. Pero eso es bueno. De él se ha dicho que está más acostumbrado a trabajar con medios de contención y que es defensivo, pero estoy seguro que buscará otras soluciones en una plantilla con estrellas. Su carácter y la gestión del vestuario será importante porque ahora tiene estrellas. Creo que es un entrenador muy capaz y válido".

Para Míchel ha pasado otra oportunidad de poder ser el elegido por Florentino Pérez. Sobre este asunto comenta: "Mi relación con el presidente es muy buena. Ya nos reunimos hace tiempo para hablar y me ofreció trabajar en el club. Conozco este mundo y sé que los periodistas pretenden tener una influencia y por mi parte tengo que decir que soy bastante práctico. No me he ilusionado más de la cuenta. Se dice: "Suena Míchel". Parece que lo comentan como algo negativo. Yo digo que será por algo. Estoy muy contento de la respuesta de la gente conmigo, pero también digo que muy pocos periodistas han apostado por mí. Yo me he formado en el Real Madrid y me han enseñado que para ganar hay que competir. Quiero decir con esto que jamás he utilizado a la gente para promocionarme".

Por último, tiene una opinión firme sobre la situación que vive Iker Casillas en el Bernabéu y los pitos de un sector de la afición: "No los entiendo. La afición, en un ochenta por ciento, siempre es silenciosa. Casillas, cuando pase el tiempo, recogerá lo que se merece. En este sentido, el bipartidismo desde que se marchó Mourinho ha sido difícil para Iker".

Mostrar comentarios