Míchel: "Encadenar tres victorias sería decisivo para afrontar lo que queda"

  • El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha afirmado hoy ante el partido del lunes contra el Mallorca que el objetivo es ganar y encadenar así tres victorias, "algo que no se ha conseguido este año", pues "se convertiría en una situación decisiva para afrontar lo que queda hasta el final".

Sevilla, 31 mar.- El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha afirmado hoy ante el partido del lunes contra el Mallorca que el objetivo es ganar y encadenar así tres victorias, "algo que no se ha conseguido este año", pues "se convertiría en una situación decisiva para afrontar lo que queda hasta el final".

En rueda de prensa, Míchel ha valorado que un nuevo triunfo de su equipo, tras las goleadas por 0-3 conseguidas en Santander y en Granada, les acercará al objetivo de estar en posiciones europeas.

"No podemos mirar hacia otro lado. Tenemos una distancia considerable con esos puestos pero con ciertas opciones buenas, y todo eso pasa por nosotros, no por los rivales", ha asegurado el técnico sevillista, para recalcar la importancia que supone ganar al Real Mallorca, en el choque del Lunes Santo en el Sánchez Pizjuán.

Ha incidido en que el Sevilla no tiene "más remedio que dar continuidad a la intensidad" mostrada en las dos últimas jornadas. "Tenemos que hacer lo que sabemos hacer. No hay otra explicación para que el equipo no salga con la misma motivación con la que ha salido en esos últimos partidos", ha argumentado.

También se ha referido al duelo de banquillos que esta semana se ha destacado que habrá ante el retorno del técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, a la que fue su casa bastantes temporadas, ante lo que Míchel le ha restado importancia porque "los protagonistas no somos los entrenadores, sino los futbolistas", ha aseverado.

En este sentido, Míchel ha dicho que "está bien periodísticamente lo de 'duelo de banquillos', pero en el campo son once contra once".

"Para mí, Caparrós es una referencia en este país como entrenador..., y no hablemos en este club. Pero, aunque aquí quieran mucho a Caparrós, estoy convencido de que la gente querrá que triunfe más su (actual) entrenador, que soy yo", ha recalcado.

No obstante, el técnico del Sevilla ha advertido de que el Mallorca "es un rival durísimo, que sabe sufrir, porque además los problemas extradeportivos que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte han provocado que hayan aprendido a sufrir".

Ha añadido que el conjunto balear "es un equipo endurecido, bien armado, al que hay que ganarle", para lo que ha señalado que el equipo sevillista necesita "estar al máximo de concentración, como cada vez que uno se enfrenta a un equipo de Caparrós".

También ha alabado al delantero malí del Sevilla, Frederic Kanouté, y ha negado que tenga ningún tipo de problema por el hecho de que no haya salido como titular en las últimas jornadas al afirmar que "cuando no juegan algunos futbolistas se habla de castigo", pero "no es nada de eso".

Según Míchel, Kanouté "tiene tanta categoría que asume el papel que tiene que jugar en cada momento. No es eso lo que le da nota, sino su comportamiento directo. Con él es imposible tener un problema", ha precisado.

Mostrar comentarios