Míchel: "Ojalá eche raíces en el Getafe"

  • Madrid.- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró que espera echar "raíces" en el club madrileño y entrenar por tercera temporada consecutiva al equipo azulón, algo que nadie ha conseguido desde que subió a Primera División hace siete cursos.

Míchel: "Ojalá eche raíces en el Getafe"
Míchel: "Ojalá eche raíces en el Getafe"

Madrid.- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró que espera echar "raíces" en el club madrileño y entrenar por tercera temporada consecutiva al equipo azulón, algo que nadie ha conseguido desde que subió a Primera División hace siete cursos.

Antes, afirmó, quiere llegar a los 40 puntos que teóricamente dan la salvación matemática y que, entonces, si su presidente Ángel Torres le da el visto bueno, tiene la intención de seguir en el club.

"Yo sí quiero seguir. No depende de mí. Depende de llegar a los 40 puntos y que el presidente me diga que sí. Ojalá eché raíces en el Getafe", comentó en un acto de la casa de apuestas "Sportium".

Además, habló sobre la actualidad del equipo y declaró que tras ser derrotado por el Racing de Santander en la última jornada de Liga, quiere hacer un buen papel ante el Hércules, del que destacó al francés David Trezeguet.

"Lleva diez goles, decían que venía de paseo y a mirar. Nosotros somos un equipo que fuera de casa parece que nos encontramos más a gusto. Intentaremos hacer un buen partido", explicó.

Asimismo, reconoció que el Getafe de este año es "irregular" y la causa, a su juicio, son las expectativas demasiado altas que a veces, desde fuera, se atribuyen al equipo.

"Queremos estar arriba y eso hace que tengamos presión. No es normal que acabásemos sextos el año pasado. Pero tenemos un buen sabor de boca porque siempre vemos la botella medio llena. Miramos la puntuación y estamos muy cerca de la parte noble. Eso es buena noticia siempre", dijo.

"Nunca nos hacemos un planteamiento mas allá de lo que tenemos. El año pasado el equipo estuvo en esta situación y en las diez ultimas jornadas tomamos la iniciativa. Pensar que este equipo tiene que estar sí o sí en Europa es una idea que no puede ser. A veces hacemos un partido muy malo porque las exigencias son máximas el resto de jornadas", agregó.

También habló sobre los nueve penaltis que le han pitado a su equipo en esta Liga y restó importancia a que Ivan Marcano haya hecho los dos últimos.

"Hemos recibido tres penaltis en las ultimas jornadas. Al final los penaltis los hacen los defensas. Nos preocupa recibir tantos penaltis en contra y la mayoría lo son. Son muchos penaltis, uno cada tres partidos. La culpa no es de Marcano", señaló. EFE

1010266

Mostrar comentarios