Michel Platini asegura ser "el más capacitado para dirigir el fútbol mundial"

    • El presidente de la UEFA afirma en una entrevista a 'The Telegraph', que su relación con Blatter "empeoró" después de que el suizo incumpliese la promesa de no presentarse a las elecciones.
    • "Iré hasta el final de todos los procesos legales y deportivos para defender mi inocencia", explica Platini en relación a su suspensión durante 90 días por cobrar 1,8 millones de la FIFA.
El TAS mantiene la suspensión a Platini y le deja fuera de la carrera por la FIFA / Getty Images.
El TAS mantiene la suspensión a Platini y le deja fuera de la carrera por la FIFA / Getty Images.

Michel Platini lo tiene claro. Él es el mejor candidato a la presidencia de la FIFA y ganará las elecciones, tal y como ha asegurado en una entrevista concedida al diario británico, 'The Telegraph'.

El Comité Ético de la FIFA suspendió al presidente de la UEFA durante 90 días, mientras se investigan las circunstancias que rodean el pago de 1,8 millones de euros recibidos por parte de la FIFA en 2011.

Con este panorama, Platini se mantiene firme. En la entrevista acusa a los inspectores de no haber investigado el caso antes de suspenderle. Insiste en que llevará el caso ante las instancias más altas de la justicia para limpiar su nombre, y también está decidido a echar el resto para suceder a Blatter en la FIFA.

"Soy, con toda humildad, el más capacitado para dirigir el fútbol mundial", señala Michel Platini que también habló de su deteriorada relación con Blatter.

"La FIFA y la UEFA son antagonistas como organismos. Ha habido fricciones, tensiones y la rivalidad ha crecido. El próximo presidente de la FIFA tendrá que traer unidad y armonía a las dos organizaciones. Mi relación con Sepp Blatter empeoró en 2015, cuando se presentó a las elecciones después de incumplir su promesa de retirarse", afirma el exfutbolista francés.

La sanción de 90 días es todo un quebradero de cabeza para Platini, que asegura que los cargos por los que se le acusa, "no se corresponden" con la duración de la sanción. Aun así, y pese a no poder hacer realmente campaña, Platini no se rinde:"me considero un candidato".

"Hoy, tengo el sentimiento de ser un caballero de la Edad Media, enfrente de un castillo. Estoy intentando devolver el fútbol a su lugar, pero en su lugar, me están echando aceite hirviendo en mi cabeza", manifiesta el máximo mandatario de la UEFA.

"No estoy en un Gulag siberiano. Espero que los hechos se sucedan. Pero tened clara una cosa: 'Iré hasta el final de todos los procesos legales y deportivos para defender mi inocencia'", añade Platini.

Finalmente, Platini también saca pecho de sus años al frente de la UEFA, una etapa que le abala. "Mi récord al frente de la UEFA es contundente, con la apertura de la Champions League a las naciones minoritarias y la implementación del Fair Play Financiero que ha reducido la deuda de los clubes de manera significativa".

"Conozco a todas las familias del fútbol, así como todas las sensibilidades y preocupaciones de cada una. Por ello, soy, con toda humildad, el más capacitado para dirigir el fútbol mundial", concluye el que es uno de los siete candidatos a las elecciones de la FIFA que se celebrarán el próximo 26 de febrero.

Mostrar comentarios