Míchel, prácticamente descartado para recibir al Real Madrid

  • Miguel Marcos Madera, "Míchel", centrocampista del Getafe, está prácticamente descartado para enfrentarse al Real Madrid después de ausentarse del entrenamiento de hoy por culpa de una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

Madrid, 31 ene.- Miguel Marcos Madera, "Míchel", centrocampista del Getafe, está prácticamente descartado para enfrentarse al Real Madrid después de ausentarse del entrenamiento de hoy por culpa de una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

El organizador del conjunto madrileño no se entrenó ayer y hoy tampoco saltó al césped de la Ciudad Deportiva del equipo que dirige Luis García. Es un síntoma claro de que, a no ser que acelere su recuperación a pasos agigantados, no estará disponible para el sábado.

Es la única duda de un equipo que tendrá otras bajas. En la defensa, no estará el lesionado Rafael López y el sancionado Albert Lopo, que vio una tarjeta roja durante el partido ante el Levante. La falta de centrales obligará a Miguel Torres a jugar en el centro de la zaga.

En el centro del campo, aparte de la presumible ausencia de Míchel, tampoco jugar Pedro León. El murciano tiene problemas en su rodilla, pero aunque estos no existieran, por contrato no podría enfrentarse al Real Madrid. Para terminar, en la delantera, Daniel Güiza, que vio su quinta tarjeta amarilla la pasada jornada, no podrá enfrentarse a los blancos. En total, el Getafe acumula cinco bajas importantes.

Pero el entrenamiento estuvo marcado por el susto que dio un jugador del filial que se entrenaba junto al segundo equipo del Getafe en el campo anexo al principal, donde se ejercitaba el primer equipo. El portero Eugenio Cameselle "Nucho" sufrió un golpe fortuito de su compañero Javi Flores y se quedó tendido en el suelo inconsciente, con convulsiones e incluso expulsando sangre por la boca.

Al instante, el médico del primer equipo, Alberto Cerqueira, se acercó al campo donde se encontraba el chico del filial y asistió a Nucho siguiendo todos los procedimientos necesarios para evitar problemas graves. Estabilizado el jugador del Juvenil A, una ambulancia lo trasladó a un hospital donde, ya estable, y fuera de peligro, está siendo sometido a las pruebas pertinentes.

Tras el incidente, el entrenador del segundo equipo, Emilio Ferreras, suspendió la sesión. Mientras, el primer equipo, con el susto en el cuerpo, y con todos los componentes de la plantilla del Getafe pendiente en todo momento de lo que ocurría a pocos metros de su campo de entrenamiento, terminaron la sesión de trabajo sin ningún incidente.

Mostrar comentarios