Míchel respira con Boateng

  • Getafe (Madrid).- La ausencia de Derek Boateng en la convocatoria de la selección de Ghana para jugar la Copa de África que se disputará en Angola entre el 10 y el 31 de enero, hace respirar al entrenador del Getafe, Miguel González, Míchel, que no perderá durante casi un mes a uno de sus jugadores clave.

Getafe (Madrid).- La ausencia de Derek Boateng en la convocatoria de la selección de Ghana para jugar la Copa de África que se disputará en Angola entre el 10 y el 31 de enero, hace respirar al entrenador del Getafe, Miguel González, Míchel, que no perderá durante casi un mes a uno de sus jugadores clave.

Y es que el jugador africano, un fijo en las convocatorias de su selección, ha ido adquiriendo peso en el conjunto madrileño desde que llegó este verano al Getafe procedente del Köln alemán. Desde entonces, ha participado en doce de los quince partidos de Liga y ha ha jugado 756 minutos. Con él sobre el campo, el Getafe ha ganado siete veces y ha perdido en cinco, unas cifras muy buenas para un club humilde.

Con Ghana, Boateng, pese a no ser titular, siempre fue llamado para los partidos clasificatorios para el Mundial que se disputará este verano en Sudáfrica. Esos encuentros hicieron perder al africano el ritmo de club, que en el mes de septiembre tuvo que viajar a Africa en alguna ocasión. Por esa razón, perdió momentáneamente su hueco en el conjunto madrileño.

En las jornadas dos, tres y cuatro, Boateng no jugó ante el Barcelona, Almería y Valencia respectivamente. Aquellos partidos se saldaron con dos derrotas y una victoria para el Getafe. En el quinto partido de Liga, ante el Zaragoza, el ghanés regresó al equipo titular con una derrota. Después, Boateng siempre ha disfrutado de minutos en todos los partidos. El último, ante el Sevilla, dio una exhibición de contención en el centro del campo.

Ahora, parece que el seleccionador de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, ha decidido prescindir de Boateng para la Copa de África, que cada dos años hace sufrir a algunos equipos de la Liga española. Muchos futbolistas, algunos de clubes importantes como el Barcelona o el Real Madrid, pierden durante un tiempo a jugadores clave. El Getafe, que en otras ocasiones ha sufrido esta situación (con el nigeriano Ikechukwu Uche) se ha librado en esta ocasión.

Es posible que a unos meses de que comience el Mundial, el seleccionador de Ghana haya decidido prescindir para la Copa de África de algunos futbolistas que podrían ser importantes para Sudáfrica. Entre ellos, destaca la ausencia del centrocampista del Inter de Milán, Sulley Montari. Sin embargo, la estrella ghanesa, Michael Essien, sí ha sido llamado pese a estar lesionado.

La razón por la que no ha sido convocado Derek Boateng con Ghana no debe importar demasiado a Míchel. Al final, lo que cuenta para el técnico del Getafe, es que Boateng estará con su equipo todo el mes de enero. En los primeros treinta días de 2010, el equipo madrileño, si pasa a cuartos de final de la Copa del Rey, jugará nueve partidos. Boateng, un pulmón para sus compañeros, estará a las órdenes de su entrenador, que ha respirado profundamente tras conocer la convocatoria de Milovan Rajevac.

Mostrar comentarios