Michu: "Es una incógnita el estado anímico del Barcelona"

  • Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', centrocampista asturiano del Rayo Vallecano, aseguró que "el estado anímico" del Barcelona, rival del conjunto madrileño la próxima jornada, es "una incógnita" después de su eliminación europea con el Chelsea inglés y la derrota liguera frente al Real Madrid.

Madrid, 27 abr.- Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', centrocampista asturiano del Rayo Vallecano, aseguró que "el estado anímico" del Barcelona, rival del conjunto madrileño la próxima jornada, es "una incógnita" después de su eliminación europea con el Chelsea inglés y la derrota liguera frente al Real Madrid.

"El Barcelona, si no es el mejor equipo del mundo, es uno de los mejores, y es una incógnita su estado anímico después de los últimos resultados, aunque los futbolistas que tienen son de máximo nivel y va a ser muy complicado ganar", explicó el jugador en rueda de prensa.

El futbolista asturiano habló sobre Pep Guardiola, actual técnico del Barcelona, y valoró la posibilidad de que éste pudiera abandonar el banquillo del conjunto azulgrana a final de temporada.

"Para los que nos gusta el fútbol lo mejor es que siga, porque es de los mejores entrenadores del mundo y una referencia. Lo que ha conseguido en tan poco tiempo es difícil que nadie lo iguale. No me voy a meter en su decisión personal, pero por mi que siga muchos años", dijo.

Michu comentó la posibilidad de que al argentino Leo Messi le haya afectado el fallar un penalti en la eliminatoria europea frente al Chelsea y esa acción pudiera repercutir negativamente en su juego.

"A Messi no creo que le afecte el penalti fallado, es el mejor futbolista del mundo y esperemos que este domingo no lo demuestre. Su calidad esta fuera de duda", declaró el jugador, que reconoció que el equipo madrileño tiene ganas de certificar la permanencia después de varios resultados negativos.

"Tenemos ganas de cerrar la permanencia. Los últimos resultados no nos han acompañado y tenemos ganas de certificarlo ante nuestra afición", comentó Michu, que dijo ser consciente de que una victoria del Rayo ante el Barca unida a un triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla daría la Liga a los blancos.

"Si el Real Madrid gana ojalá le podamos dar la liga a ellos porque eso significará que hemos ganado al Barcelona y que nos mantenemos, es un daño colateral, pero nosotros estamos pensando en los tres puntos".

Mostrar comentarios