Miguel Angel Jiménez: "Tengo ganas de hacerlo bien, hay dos españoles y de la zona"

  • CASARES (MÁLAGA), 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El golfista español Miguel Ángel Jiménez, uno de los dos representantes nacionales junto a Álvaro Quirós en el Volvo Campeonato Mundial Match Play de Finca Cortesín (Málaga), aseguró este miércoles que tiene "ganas de hacerlo bien" en un torneo donde es una "satisfacción que haya dos jugadores de la zona" entre los 24 participantes.
Miguel Angel Jiménez: "Tengo ganas de hacerlo bien, hay dos españoles y de la zona"
Miguel Angel Jiménez: "Tengo ganas de hacerlo bien, hay dos españoles y de la zona"

CASARES (MÁLAGA), 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El golfista español Miguel Ángel Jiménez, uno de los dos representantes nacionales junto a Álvaro Quirós en el Volvo Campeonato Mundial Match Play de Finca Cortesín (Málaga), aseguró este miércoles que tiene "ganas de hacerlo bien" en un torneo donde es una "satisfacción que haya dos jugadores de la zona" entre los 24 participantes.

"De juego llego dándole bien a la pelota, con dos segundos puestos este año y, seguimos con ilusión y ganas de hacerlo bien en match play. Es una suerte que de 24 competidores, dos sean españoles y de la zona, y jugando con los mejores del mundo, es una satisfacción", señaló Jiménez en rueda de prensa.

Sobre sus posibilidades, subrayó que en esta modalidad "nunca se sabe". "Tengo a Schawartzel, que ha ganado en Augusta, y Edford, serán partidos bonitos e interesantes. Tengo confianza en pasar adelante y estar en octavos el sábado", añadió.

El 'Pisha' cree que el campo de Finca Cortesín está en "muy buenas condiciones" y recalcó que en el 'match play' "todo ocurre en el momento". En este sentido, sobre la reducción de jugar de 36 a 18 hoyos apuntó que "no es lo más justo". "El 'match play' puro siempre ha sido 36, y en 18 no son suficientes para ver la diferencia", afirmó.

Esta cita fue ganada en cinco ocasiones por Severiano Ballesteros, algo en lo que no había pensado Jiménez de cara a motivarse. "Ahora te viene a la mente, pero la motivación es jugarlo. Para mí es la segunda vez, y era primordial jugar un evento de esta importancia aquí en nuestra tierra, pero el recuerdo a 'Seve' también podríamos ponerlo", confesó.

El andaluz se refirió a la ausencia en Finca Cortesín de los jugadores estadounidenses pese a no mandar en los rankings. "Es que el torneo más flojo en América, da 5 ó 6 millones en premios", indicó.

"Tenemos la suerte de que Lee Westwood o Rory McIlroy han decidido no dejar el Circuito Europeo, pero los americanos tienen una estructura muy bien montada,es un país entero con un circuito espectacular", prosiguió, dejando claro que para él el 'TPC' no es el quinto 'grande' sino "más que un torneo con mucho dinero y que sólo reporta dinero".

Mostrar comentarios