Miguel Ángel Portugal quiere despedir 2010 con una victoria que dé tranquilidad al equipo

  • Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha expresado hoy su deseo y la confianza de que el conjunto cántabro sea capaz de ganar el próximo lunes al Hércules, para despedir el año sumando tres puntos que "darían más tranquilidad al equipo".

Miguel Ángel Portugal quiere despedir 2010 con una victoria que dé tranquilidad al equipo
Miguel Ángel Portugal quiere despedir 2010 con una victoria que dé tranquilidad al equipo

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha expresado hoy su deseo y la confianza de que el conjunto cántabro sea capaz de ganar el próximo lunes al Hércules, para despedir el año sumando tres puntos que "darían más tranquilidad al equipo".

El técnico burgalés, después de que el Racing lograra la pasada jornada en Mallorca su primera victoria a domicilio en lo que va de Liga, quiere que su equipo "corrobore esa victoria" imponiéndose al Hércules, para que situarse en la parte media de la tabla.

"En casa el equipo ha funcionado bien" y, por tanto, "hay que seguir en la misma línea, ha explicado Portugal, haciendo hincapié en que el modo de jugar del Racing no tiene porque ser tan férreo como el que desplegó en Mallora porque "son partidos y situaciones diferentes".

En cuanto al Hércules, Portugal ha destacado que se trata de un equipo que "se ha adaptado muy pronto a la Primera División y para los recién ascendidos es fundamental el arranque y ellos lo han hecho bien".

Además, ha recordado que el Hércules "ha invertido mucho dinero para fichar jugadores como Valdez, Trezeguet y Drenthe".

Preguntado por las bajas del rival, el técnico del Racing ha opinado que la ausencia de cuatro titulares "se debe notar", aunque ha alertado de que "los que salgan tratarán de hacerlo igual o de superar el rendimiento" de los ausentes.

"No debemos despistarnos con sus bajas porque es un rival difícil", ha afirmado el técnico, para quien es clave no perder el "sentimiento de fortaleza" que el Racing está teniendo en El Sardinero.

En cuanto al hecho de jugar el lunes, Portugal ha minimizado la trascendencia que pueda tener jugar más tarde que los demás. "Influye pero no mucho, porque se planifica el partido de otra manera", ha opinado el técnico, lamentando únicamente que habrá "un día menos de vacaciones".

Portugal también ha aludido a la "satisfacción para todos" que ha supuesto la confirmación de que la lesión del delantero canterano Iván Bolado ha quedado en una distensión de ligamentos que únicamente le obliga a guardar unos días de reposo, descartándose que fuera algo más grave como en un principio se temió.

También ha explicado que "está para jugar y poco a poco cogerá su nivel" Oscar Serrano, que reapareció en Mallorca y en los apenas cinco minutos que jugó tuvo tiempo para lograr el gol de la victoria después estar ocho meses en el dique seco.

Mostrar comentarios