Miguel Archanco planea presentar su dimisión como presidente de Osasuna

    • El equipo navarro, uno de los cuatro que no son Sociedad Anónima, ha descendido recientemente a Segunda División y tiene un futuro económicamente incierto.
    • Esta mañana ha suspendido una Asamble General fechada el 16 de junio y ha convocado una Junta Extraordinaria a las 18:00 horas.
Archanco dimitirá como presidente de Osasuna
Archanco dimitirá como presidente de Osasuna

Miguel Archanco, sucesor de Patzi Izco y presidente de Osasuna desde el año 2012, ha decidido presentar su dimisión como presidente de Osasuna. Será oficial esta tarde a las 18:00 horas, cuando ha convocado una Junta Extraordinaria.

Archanco ha paralizado la convocatoria de Asamblea Extraordinaria del 16 de junio donde iba a someterse a una moción de confianza y en la que solo continuaría en el cargo si los socios compromisarios respaldan su gestión, pero en el caso contrario dejaría la entidad con toda su Junta Directiva y se convocarían elecciones a la presidencia. Ha cambiado de idea sobre la marcha, no se someterá a la moción de confianza y dimitirá en las próximas horas.

El equipo navarro, uno de los cuatro que no son Sociedad Anónima, junto a Athletic, Real Madrid y Barcelona, ha descendido recientemente a Segunda División y tiene un futuro económicamente incierto.Osasuna tiene que pagar 8 millones de euros antes del 30 de junio y las arcas del club están vacías, por lo que la situación económica es grave.

40 millones de deuda

La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, manifestó recientemente que el Gobierno de Navarra aguarda el plan de viabilidad de Osasuna para comprobar la situación económica del club pamplonés y entonces valorar la actuación del departamento, siempre con la exigencia de cobrar la deuda.

Goicoechea ha dicho que se encuentran en la "misma situación" que cuando concluyeron la reunión del pasado jueves con los responsables de Osasuna, a los que les pidieron entregar un plan de viabilidad en un plazo de quince días ante el "nuevo escenario" tras el descenso.

"Osasuna elaborará ese plan y lo presentarán", ha dicho Goicoechea, quien ha señalado que la intención del Gobierno "es la misma", según ha recordado, "seguir exigiendo como se ha hecho hasta ahora" y en la línea de "trato cordial" con el club.

Goicoechea, en rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, insistió que el organismo autónomo de Hacienda debe ser "exigente" con la deuda contraída por Osasuna durante los últimos años, en torno a unos 40 millones de euros, pero esperan el plan del club para analizarlo y ver cuál es su situación económica.

Mostrar comentarios