Miguel Cardenal: "El CSD celebra que la RFEF acepte el diálogo"

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo hoy en Doha que celebra el "cambio de actitud de la Real Federación Española de Fútbol y que acepte el diálogo para intentar solucionar los problemas que afectan al fútbol español".

Doha, 30 ene.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo hoy en Doha que celebra el "cambio de actitud de la Real Federación Española de Fútbol y que acepte el diálogo para intentar solucionar los problemas que afectan al fútbol español".

Cardenal, que se encuentra en la capital de Dakar para asistir esta tarde a la semifinal del Mundial de Balonmano entre España y Francia, consideró que "es una buena noticia conocer que la RFEF se reincorpore a las comisiones habituales y a las reuniones del CSD y que y por tanto que participe en los foros donde se reflexiona sobre el presente del deporte español".

"El CSD es la casa del deporte, que siempre está abierta al diálogo, dentro del respeto y en un escenario que históricamente ha estado receptivo al diálogo constructivo, en un ámbito donde se respeta la ley y la concordia", añadió Cardenal.

Las declaraciones de Cardenal se produjeron después de que la RFEF se haya ofrecido a dialogar con el Gobierno de España con "el deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol español".

"Nuevamente, el fútbol español, representado por la RFEF, ofrece el dialogo con el Gobierno de España, como hemos hecho siempre, colaborando en el desarrollo de este deporte durante tantos años. Siempre hemos sido, y somos, conscientes de la enorme dificultad de su tarea, desde nuestro deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol español", señaló la RFEF en un comunicado.

Hace dos días, la junta directiva que preside Ángel María Villar, pidió a la UEFA la destitución de Cardenal de los cargos que haya podido asumir en comisiones o áreas de trabajo y que le sea retirado el apoyo para ser miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS).

También acordó trasladar a la FIFA su "queja más severa por la intromisión ilegítima del Consejo Superior de Deportes", además de tomar una serie de medidas como protesta, entre las que se contemplan paros parciales del fútbol español, sin descartar la paralización de todas las competiciones.

Tras esto, el secretario de Estado respondió que la RFEF debe dejar que se auditen las cuentas e insistió en que la Ley del Deporte le exige hacerlo y "controlar el uso del dinero público y el empleo por parte de las entidades a las que el Consejo Superior de Deportes se lo traslada".

Mostrar comentarios