Sábado, 30.05.2020 - 06:31 h

Miguel Cardenal ha visitado instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha visitado esta mañana las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, que será sede, del 26 al 29 del próximo mes de septiembre de la Final Mundial de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping - Copa de las Naciones de Saltos-, el concurso hípico más importante del mundo.

Barcelona, 20 jul.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha visitado esta mañana las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, que será sede, del 26 al 29 del próximo mes de septiembre de la Final Mundial de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping - Copa de las Naciones de Saltos-, el concurso hípico más importante del mundo.

Cardenal ha estado acompañado en el recorrido por el presidente del Real Club de Polo, Eudald Bonet. Este gran evento hípico forma parte del tradicional Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO Barcelona).

La Final de la Copa de las Naciones es el acontecimiento hípico más importante del mundo, y contará con la asistencia de jinetes y amazonas de 18 nacionalidades que competirán a la pista olímpica del Real Club de Polo y que convertirá a la Ciudad Condal en la capital mundial de este deporte.

La entrada como patrocinador de Furusiyya, el Fondo Ecuestre de Arabia Saudí, ha dado un nuevo empuje a la Copa de Naciones aportando un total de 16 millones de euros en el periodo comprendido entre 2013 y 2016.

La Federación Equestre Internacional (FEI) ha dividido el mundo en seis regiones con el propósito de clasificar equipo para una Final Mundial.

Las seis regiones son Europa (Divisiones 1 y 2), América del Norte, América del Sur, Medio Oriente, Asia y África. En total competirán 38 naciones, entre ellas España, integrada en la División 1 de Europa. En la final de Barcelona estarán presentes 18 naciones.

Miguel Cardenal también ha podido conocer en primera persona el proyecto de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), de la mano de su director, Daniel Garcia Giró. Se trata de un conjunto de acontecimientos deportivos, sociales y educativos que durante los próximos tres años harán que la capital catalana viva de una manera muy especial su relación con el mundo de los caballos.

La Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción del mundo del caballo en nuestra ciudad y ha sido posible merced a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Club de Polo de Barcelona, la ciudad se convertirá durante los próximos tres años (2013-2015) en la capital del mundo ecuestre.

El evento integra la promoción social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos. Por todo ello, el Ministerio de Economía y Hacienda le concedió a finales de 2012 el carácter de Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING