Miguel Herrera es la nueva apuesta del América para salir de la crisis

  • El mexicano Miguel Herrera, un entrenador conocido por su carácter temperamental y estilo alegre, llegó al América con la meta de sacarlo de la crisis y consolidarlo como un candidato al título del fútbol mexicano.

México, 16 nov.- El mexicano Miguel Herrera, un entrenador conocido por su carácter temperamental y estilo alegre, llegó al América con la meta de sacarlo de la crisis y consolidarlo como un candidato al título del fútbol mexicano.

Después de una trayectoria profesional de nueve años, que comenzó con el Atlante en 2002, Herrera afrontará uno de los mayores retos como técnico en el banquillo de uno de los grandes de México, uno de los puestos más mediáticos de la Liga en este país.

Por el banquillo del América han pasado en estos años el argentino Ramón Díaz, los mexicanos Jesús Ramírez y Alfredo Tena y el chileno Carlos Reinoso, y el equipo no solo no levantó el vuelo, sino que se hundió hasta ser penúltimo en el reciente torneo Apertura 2011.

Herrera, de 43 años, lleva al América un historial como futbolista controvertido y un técnico que imprime en sus dirigidos la estabilidad personal y el carácter para rescatar en ellos la alegría de jugar al fútbol.

El técnico asumió hoy la dirección técnica del América. Estuvo en el Atlante (2002-2004 y 2011), Monterrey (2004-2007), Veracruz (2008) y Estudiantes (2008-2010).

En su última etapa con el Atlante, que tiene su sede en Cancún, son reconocidas las comidas semanales que hace con el equipo y las dinámicas de integración que tiene con los jugadores, como son pequeños torneos de fútbol y otras.

Sus logros apuntan dos finales con el Monterrey y una semifinal con el Atlante, y en su trayectoria le falta el título que el América también necesita para olvidarse de la crisis que le ha llevado a una renovación de su directiva.

Su primera meta como técnico del América para Herrera será revisar la larga lista de jugadores que han sido puestos transferibles antes de su nombramiento y también una profunda revisión de las fuerzas base para impulsar a nuevas figuras.

Herrera, a quien halagan por sus trajes sastre, es un entrenador joven, pero, sobre todo, temperamental y son famosas sus discusiones y polémicas con los árbitros, algo que el América ya le ha pedido que haga el esfuerzo por olvidar mientras esté en el banquillo.

El América, propiedad de la cadena de televisión Televisa, es el segundo equipo con más títulos ganados en el fútbol mexicano, diez, solo por debajo de las Chivas del Guadalajara que tienen once.

Mostrar comentarios