Miguel Torres da aire a la maltrecha defensa del Getafe

  • Miguel Torres, jugador del Getafe, volvió hoy a entrenarse con normalidad después de una lesión y dio una buena noticia a su entrenador, Luis García, que tenía problemas para confeccionar un bloque defensivo con el que apuntalar a su equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

Madrid, 24 ene.- Miguel Torres, jugador del Getafe, volvió hoy a entrenarse con normalidad después de una lesión y dio una buena noticia a su entrenador, Luis García, que tenía problemas para confeccionar un bloque defensivo con el que apuntalar a su equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

El lateral del conjunto madrileño se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros y, tras perderse los encuentros de la Liga BBVA que disputó el Getafe ante Granada y Sevilla, podría reaparecer contra el Real Madrid.

Su presencia será un alivio para el Getafe, que improvisaba una solución para el lateral izquierdo. José Manuel Jiménez "Mané" es el único de toda la plantilla que ocupa esa posición de forma natural y todavía necesita mucho tiempo para recuperarse de una lesión en el bíceps femoral.

El pasado fin de semana, ante la ausencia de Mané y Miguel Torres, Luis García tuvo que colocar al centrocampista Juan Rodríguez en el lateral derecho y a Juan Valera en el izquierdo cambiado de banda. La idea no le duró mucho tiempo, ya que el primero tuvo que retirarse del campo lesionado a los quince minutos.

Precisamente, hoy Juan Rodríguez tuvo que retirarse del entrenamiento antes de tiempo. Aunque se espera que no tenga problemas para llegar a la cita del Bernabéu, sufre una sobrecarga muscular que hace más importante la recuperación de Miguel Torres. "Tengo una pequeña molestia y por precaución he salido del entreno. A ver cómo evoluciono estos días. Espero estar a disposición del míster", dijo hoy Rodríguez.

En el resto de la línea defensiva del Getafe parece haber problemas. Alberto Lopo y Alexis Ruano, los dos centrales que probablemente serán titulares, están en perfectas condiciones físicas. El otro que queda disponible, tras la venta esta semana del argentino David Abraham, es Rafael López, que hoy trabajó al margen, pero estará listo para jugar con el Real Madrid si Luis García lo estima conveniente.

A toda esta plaga de dudas, el Getafe tiene que añadir las ausencias de los lesionados Ángel Lafita y Pedro León (que tampoco podría jugar en el Bernabéu por contrato), y de Abdel Barrada y Mehdi Lacen, que se encuentran con sus selecciones disputando la Copa de África.

Además, Luis García verá el partido desde la grada, como ya hizo ante el Sevilla, al tener que cumplir el segundo partido de sanción que le impuso el Comité de Competición por ser expulsado durante el encuentro ante el Granada en el minuto 93. Él mismo es otra víctima de la plaga de ausencias del Getafe que hoy alivió Miguel Torres.

Mostrar comentarios