Mike Hall: No vamos a regalar el partido contra el Real Madrid

  • El estadounidense Mike Hall, del Baloncesto Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la Agencia EFE, que, tras un mes en el equipo, se siente uno más de la familia, quiere ayudarles a crecer y que para la próxima Copa del Rey sólo puede garantizar trabajo duro porque no van a regalar el partido.

Fuenlabrada (Madrid), 15 feb.- El estadounidense Mike Hall, del Baloncesto Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la Agencia EFE, que, tras un mes en el equipo, se siente uno más de la familia, quiere ayudarles a crecer y que para la próxima Copa del Rey sólo puede garantizar trabajo duro porque no van a regalar el partido.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras en Fuenlabrada?

Respuesta: Estoy muy bien aquí. Estoy consiguiendo anotar puntos y ayudar al equipo. Es una gran experiencia jugar en Fuenlabrada con estos aficionados, con este equipo y este entrenador. Está siendo muy positivo para mí.

Pregunta: ¿Qué esperabas del equipo y tu aportación cuando llegaste?

Respuesta: Cuando llegué entendí desde el principio que era un muy buen equipo. Es joven, está muy unido, se preocupan unos de otros como si fueran una familia, hay muy buen ambiente y hay quien los sabe liderar. Esto me facilitó el trabajo, me hizo más fácil la integración.

Pregunta: ¿Cómo decidiste venir a Fuenlabrada?

Respuesta: Siempre quise jugar en España. Jugué en Italia, pero la española es la liga más grande después de la NBA. Desde el momento en el que recibí la llamada de mi agente, me preparé para venir y cogí un avión al día siguiente.

Pregunta: Estuviste incluso una semana entrenando y probando con el equipo antes de firmar para demostrar que te habías recuperado de la lesión que te tuvo seis meses fuera de las canchas.

Respuesta: SÍ, tenía que demostrar que ya estaba totalmente recuperado para jugar. Convencí al equipo y aquí estoy.

Pregunta: Has jugado en la NBA y la Euroliga, ahora estás un club modesto como el Fuenlabrada, ¿qué puedes aportar al equipo y cómo le puedes ayudar a crecer?

Respuesta: Para mí es la situación perfecta, para demostrar el buen trabajo que he hecho en toda mi carrera. Es otro tipo de competición. Es el intento de un equipo pequeño de ser grandes.

Lo único que un equipo necesita para ser un grande es ganar, y yo estoy aquí para ayudar a ganar cada partido.

Pregunta: ¿Ha pensado si el próximo año estarás en Fuenlabrada?

Respuesta: No, y no está en mi mano esa decisión. Eso lo deciden los jefes. Yo sólo puedo decir que me gusta el equipo, el entrenador y la afición. Todos me han acogido bien, y me siento como uno más de la familia después de sólo cuatro semanas. Sólo puedo decir que sí me gustaría permanecer más tiempo aquí.

Pregunta: En un mes ha sabido ganarse a la afición, ¿cómo es posible hacer feliz en tan poco tiempo a la grada?

Respuesta: Creo que es muy simple, los aficionados respetan el trabajo duro, nunca he sido el mejor jugador, ni un buen reboteador, ni un gran lanzador, pero siempre he trabajado duro y a la afición le gusta eso. Vienen a los partidos y se gastan su dinero, quieren ver buen juego y las cosas bien hechas. Si tú lo haces bien y te esfuerzas un 100% de lo que lo hacen ellos, te querrán.

Además, me gusta después del partido chocarles la mano. Recuerdo cuando era pequeño, lo que más quería era que los jugadores de los equipos a los que iba a ver me chocaran la mano sólo un segundo. Es algo muy fácil de hacer y les hace muy felices. Además, sin la afición no hay equipo, así que es necesario tener esos detalles.

Pregunta: ¿Cómo afronta el equipo la Copa del Rey?

Respuesta: Es extraño porque aunque estamos contentos de ello. Es un gran momento para el equipo, la dirección, la afición, pero sabemos que no vamos a ganar. Vamos a competir pero somos conscientes de que tenemos que jugar contra el Real Madrid y que va a ser muy difícil. Aunque no vamos a regalar el partido.

Tenemos que aprender de los errores del pasado para mejorar, y estar preparado. Vamos a jugar relajados, no tenemos presión, pero vamos a intentar ganar.

Pregunta: La Copa del Rey es una competición donde muchos equipos buscan nuevos jugadores, ¿crees que es una oportunidad para ti para hacerte hueco en algún club grande de Europa?

Respuesta: Para mí no significa nada. Hoy sólo pienso en el baloncesto que pueda hacer, y dependiendo de esto, uno estará en un equipo u otro. Actualmente, con Internet, las redes sociales y las conexiones de comunicación, todos saben lo que puedes hacer. Sólo te tienes que relajar y jugar duro para intentar conseguir la victoria.

Mostrar comentarios