Mikel Álvaro rescinde su contrato con el Numancia

  • El Numancia y Mikel Álvaro -uno de los jugadores declarados transferibles por el club en esta pretemporada- han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al jugador vasco por una temporada, según han informado hoy fuentes del Club.

Soria, 4 ago.- El Numancia y Mikel Álvaro -uno de los jugadores declarados transferibles por el club en esta pretemporada- han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al jugador vasco por una temporada, según han informado hoy fuentes del Club.

Con su salida, el Numancia sólo tiene actualmente un jugador en condición de transferible, el segoviano Asier Arranz, mientras sigue pendiente de los movimientos del mercado para fichar a un delantero y a un centrocampista polivalente.

Álvaro abandona el club rojillo después de dos temporadas en la entidad numantina, en la que ha marcado cuatro goles, todos ellos en su primera campaña y uno de los cuales -el materializado frente a Betis- se convirtió en el gol 700 del Numancia en la Liga de Fútbol Profesional.

Álvaro, que apenas contó para Juan Carlos Unzué la pasada temporada, llegó al Numancia de la mano del entonces director deportivo del club soriano, José Rojo Martín "Pacheta", quien le siguió en su anterior equipo, el Lleida (Segunda B), en el que el jugador marcó trece tantos.

Nacido en Amurrio (Álava) en diciembre de 1982, Álvaro ha jugado en el Numancia como exterior por las dos bandas, e incluso de media punta por dentro.

Formado en el Aurrerá de Vitoria, el jugador ha tenido ofertas del Alavés pero posiblemente termine recalando en la primera división de Georgia, concretamente en el Dinamo de Tiblisi.

El equipo dirigido por Pablo Machín afronta el tramo final de su preparación, de cara a su debut oficial en Los Pajaritos frente al Guadalajara, con cuatro partidos amistosos.

El primero de ellos será el próximo sábado en la localidad soriana de Ólvega frente al Real Unión. Después, el jueves 11 de agosto, se medirá en Los Pajaritos, al Real Zaragoza. La pretemporada de amistosos concluirá el 13 y 14 de agosto, con sendos partidos frente al Mirandés, en Miranda de Ebro, y al Real Valladolid, en El Burgo de Osma (Soria).

Mostrar comentarios