"Mil Azul" impuso su clase en el Gran Premio de Andalucía

  • "Mil Azul" se ha sobrepuesto al desconocimiento del trazado y a la para él excesiva distancia de los 1.600 metros para imponerse a favor de clase en la carrera principal de la temporada de Dos Hermanas para los velocistas, el Gran Premio de Andalucía, dotado con 16.000 euros para el propietario del ganador, la yeguada Urdiñ Oriyá.

Dos Hermanas (Sevilla), 5 feb.- "Mil Azul" se ha sobrepuesto al desconocimiento del trazado y a la para él excesiva distancia de los 1.600 metros para imponerse a favor de clase en la carrera principal de la temporada de Dos Hermanas para los velocistas, el Gran Premio de Andalucía, dotado con 16.000 euros para el propietario del ganador, la yeguada Urdiñ Oriyá.

Con la monta de José Luis Borrego, dejó segundo a algo más de un cuerpo a "Rubens", el mejor nacional del invierno sevillano.

La prueba, afortunadamente para el postrero vencedor, no contó con un paso muy fuerte, a cargo de "Tashqeel". "Mil Azul" y "Rubens" avanzaron mediado el recorrido y atacaron al conductor tras el giro. Éste aguantó mucho pero terminó por claudicar ante la superioridad de sus rivales, sobre todo de "Mil Azul", al que su jockey, José Luis Borrego, no tuvo siquiera que estimular con el látigo.

La jornada arrancó con el cómodo triunfo de "Pompom Coeur" en una prueba para potrancas de tres años, con Julien Grosjean en la silla. Más emoción hubo en la segunda, pues tan sólo un cuello separó en la foto a "Bombadil" de "Sergei". Álvaro Gómez montó al primero.

Dos hándicaps completaban esta penúltima reunión de la temporada, con victorias para "Persicus" y "Yes We Could", con las respectivas montas de Carlos Fernández y José Carlos Cerqueira.

La Quíntuple Plus queda así formada por las mantillas: 1 - 2 - 2 - 5 - 5 - 6.

Mostrar comentarios