Miles de españoles celebran el título mundial en Argentina

  • Buenos Aires.- Miles de españoles e hispano- argentinos celebraron hoy en Argentina, donde reside la mayor comunidad española en el exterior, el triunfo de la selección de España frente a Holanda por 1-0 en la final del Mundial de Sudáfrica.

Miles de españoles celebran el título mundial en Argentina
Miles de españoles celebran el título mundial en Argentina

Buenos Aires.- Miles de españoles e hispano- argentinos celebraron hoy en Argentina, donde reside la mayor comunidad española en el exterior, el triunfo de la selección de España frente a Holanda por 1-0 en la final del Mundial de Sudáfrica.

En Buenos Aires, el grueso de los españoles se reunió para ver el encuentro en el Club Español, cerca de la emblemática avenida 9 de Julio, armados con banderas, vuvuzelas, gorros y camisetas de la selección.

Muchos de ellos esperaron durante horas para poder acceder a las instalaciones de la entidad, que con una capacidad para 400 personas terminó albergando a cerca de 1.000 que acudieron para celebrar el triunfo de España.

"Me esperaba ganar más fácil pero no me puedo quejar porque estoy como en una nube", aseguró a Efe Tony, de 40 años, nacido en Oviedo pero residente en Argentina desde hace cuatro años.

Para Manolo, de 59 años y que vive en Argentina desde hace 27, España se merece "10 puntos", aunque "me ha hecho pasar el peor rato del mundo".

"Somos los mejores del mundo. Tenemos a los mejores jugadores del mundo", consideró.

En el Club Español los vendedores ambulantes hicieron su agosto con la venta de banderas y gorros españoles por hasta 40 pesos (unos 10 dólares), por encima del precio habitual.

En la sede de la embajada de España, donde cerca de 300 personas se reunieron para ver el partido, la demora en la llegada del gol puso a algunos al borde del infarto.

A juicio del embajador español, Rafael Estrella, "a pesar de lo ajustado del resultado ha sido un partido como tiene que ser entre los dos mejores equipos del mundo", pero "ganó el mejor de los dos".

"Ahora a celebrar y a mantener la cohesión del equipo, donde las individualidades brillan", sostuvo.

También en la embajada se encontraba Maite, una joven argentina hija de españoles, para quien el partido fue "zarpado (buenísimo) y espectacular hasta que ganó el equipo que lo mereció".

Héctor Denardo, un argentino de descendencia italiana, tampoco quiso perderse la final entre España y Holanda porque es "seguidor incondicional" de la selección española y "hay que apoyarla porque es el mejor equipo del mundo".

Mostrar comentarios