Miles de hinchas de Al Ahly marchan para pedir justicia por masacre Port Said

  • Varios miles de egipcios, la mayoría hinchas del club Al Ahly, se manifestaron hoy en El Cairo para pedir justicia por la masacre ocurrida hace dos semanas en el estadio de la ciudad de Port Said (noreste de Egipto).

El Cairo, 15 feb.- Varios miles de egipcios, la mayoría hinchas del club Al Ahly, se manifestaron hoy en El Cairo para pedir justicia por la masacre ocurrida hace dos semanas en el estadio de la ciudad de Port Said (noreste de Egipto).

Las consignas contra la policía y la Junta Militar que gobierna Egipto volvieron a ser la tónica de la marcha, en la que los participantes ondearon banderas de Al Ahly, según informaron testigos a Efe.

Los manifestantes se congregaron en la sede del club, situada en el acomodado barrio de Zamalek, y se dirigieron a la Corte Suprema de Justicia, en el centro de El Cairo.

La marcha discurrió sin incidentes pero en un ambiente caldeado y enardecido por las acusaciones de que las fuerzas de seguridad egipcias instigaron la masacre, en la que fallecieron más de 70 personas.

El objetivo de esta nueva manifestación es exigir que se depuren responsabilidades en este suceso, el más grave de la historia del fútbol egipcio.

Los ultras de Al Ahly corearon lemas como "Justicia para los culpables de la masacre de Port Said" y "O morimos nosotros o conseguimos el derecho de los mártires de Port Said" y frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia lanzaron algunas bengalas.

En su opinión, la matanza de aficionados de este club cairota estuvo motivada por la implicación de los mismos durante la revolución y, sobre todo, durante las protestas y disturbios ocurridos este año.

La masacre de Port Said tuvo lugar el pasado 1 de febrero durante un partido entre el club local Al Masry y Al Ahly, que terminó en una batalla campal entre los aficionados de ambos equipos ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.

Tras este suceso, se sucedieron durante cinco días los enfrentamientos entre manifestantes y policías en los alrededores del Ministerio del Interior, cercano a la plaza cairota de Tahrir, en los que murieron al menos trece personas.

Un año después de la revolución del 25 de Enero que derrocó a Hosni Mubarak, las protestas y los choques violentos se han convertido en la nota característica de la convulsa transición a la democracia en Egipto.

Mostrar comentarios