Milla anuncia un equipo "muy reconocible, como el de Dinamarca"

  • El seleccionador español, Luis Milla, ha anunciado hoy "un equipo muy reconocible" para mañana ante Honduras en el torneo olímpico, un once inicial "en la línea del de Dinamarca", donde el año pasado se proclamó campeón de Europa Sub'21 y consiguió el billete para estar en Londres 2012.

Newcastle (Gran Bretaña), 28 jul.- El seleccionador español, Luis Milla, ha anunciado hoy "un equipo muy reconocible" para mañana ante Honduras en el torneo olímpico, un once inicial "en la línea del de Dinamarca", donde el año pasado se proclamó campeón de Europa Sub'21 y consiguió el billete para estar en Londres 2012.

Milla ha adelantado en la rueda de prensa oficial previa al choque que contará con Iker Muniain, ya recuperado, porque da "mucha energía y mucha competitividad al equipo, que es lo que necesita ahora".

También ha avanzado que Javi Martínez será medio centro, lo que supondrá la entrada en el centro de la defensa de Alberto Botía para suplir al expulsado Íñigo Martínez; y dejó entrever que Ander Herrera, titular en el europeo, volverá a serlo en este encuentro.

Así, el equipo titular de mañana en el St James' Park ante Honduras parece tener diez jugadores seguros: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez, Herrera; Mata, Adrián y Muniain.

La única duda que queda es el acompañante de Javi Martínez y Herrera en medio campo, puesto al que optan Koke e Isco, ambos titulares ante Japón.

También podría ser de la partida Oriol Romeu, que mejoró mucho al equipo el jueves con su entrada a la hora de partido, pero el hecho de que Javi Martínez vaya a ser seguro medio centro le resta posibilidades.

"Este equipo nos dio muchas alegrías a todos y vamos a confiar en él", ha dicho Milla, quien ha destacado que los jugadores que tiene a su disposición "saben manejar este tipo de situaciones".

El técnico español ha adelantado, por otro lado, que España "necesita de su mejor versión" para imponerse a una Honduras "que hace las cosas muy bien" y que para ello va a "incidir aún más" en su habitual "estilo" de juego de posesión y circulación de balón.

"Vamos a intentar salir fuerte, que ellos no se sientan a gusto, llevar el partido a nuestro terreno y meter intensidad y ritmo porque ellos son muy técnicos en el medio y les gusta mantener el balón", ha avanzado el turolense.

Mostrar comentarios