Milla: "La sensación es que el equipo ha arrancado ayer"

  • El seleccionador olímpico español, Luis Milla, tiene la sensación de que al equipo que se ha desplazado a Londres 2012, donde ha quedado eliminado tras la segunda jornada, le ha faltado tiempo de preparación porque parece que "ha arrancado ayer", en el segundo partido del campeonato ante Honduras.

Manchester (Reino Unido), 30 jul.- El seleccionador olímpico español, Luis Milla, tiene la sensación de que al equipo que se ha desplazado a Londres 2012, donde ha quedado eliminado tras la segunda jornada, le ha faltado tiempo de preparación porque parece que "ha arrancado ayer", en el segundo partido del campeonato ante Honduras.

"Los técnicos tenemos que analizar lo que ha pasado, nos tenemos que juntar y pensar en donde hemos podido fallar con la cabeza fría, porque seguro hemos fallado. Al final la sensación es que el equipo ha arrancado ayer", ha asumido Milla en rueda de prensa hoy en Manchester, recién llegada la expedición española de Newcastle.

"Adelantamos los días de preparación, pero el calendario está como está, te encuentras con esas apreturas y tienes que respetar a los chicos los días de vacaciones. Los futbolistas necesitan descansar", ha recordado.

El técnico turolense ha aceptado las críticas por tan temprana eliminación de un equipo candidato a la medalla de oro. "Como había tantas expectativas, lo normal es que se hable de la forma que se está hablando", ha apuntado.

Milla, en todo caso, se ha manifestado contento con la "extraordinaria" respuesta futbolística en el choque de ayer de Honduras, en el que considera que su equipo estuvo "hasta brillante en la segunda parte" y que es de esos que se pierden así "una vez de cada cien, por decir algo".

El técnico turolense ha reconocido que lo ocurrido "es una gran decepción", pero también ha dicho que "palabras como desastre y fracaso no me gustan". "En la vida me gusta ser positivo y creo que es una gran decepción porque pienso que se ha hecho un gran trabajo, pienso que los futbolistas se han entregado", ha explicado.

Milla, de todos modos, ha querido asumir la responsabilidad de la eliminación. "Lo que sí quiero hacer es responsabilizarme de no clasificarnos", ha subrayado.

Dentro del "análisis" que cree que se debe hacer en adelante, el seleccionador olímpico no cree que se valore de manera negativa la presencia de los jugadores en la ceremonia de apertura de los Juegos, ya que lo considera "una experiencia inolvidable, pero positiva para el jugador".

"Para nada se notó al equipo ayer que físicamente estuviera mal. Creo que al revés, el equipo fue de menos a más y estuvo hasta brillante en la segunda parte", ha considerado.

Milla no ha querido entrar a valorar si continuará o no en la Federación Español tras esta gran decepción.

"Estoy haciendo mi trabajo y hay una fase de clasificación para el Europeo Sub'21. Llevo cuatro años en la Federación y estoy intentando hacer mi trabajo en la misma línea. Hemos hecho el mismo trabajo de preparación que el que hicimos para el campeonato de Europa y a partir de ahí no es una decisión que me competa a mí, sino que es una decisión de la Federación", ha apuntado.

Milla, por otro lado, se ha mostrado comprensivo con los jugadores por el comportamiento que tuvieron durante el partido, con continuas protestas al árbitro y conatos de enfrentamientos con los rivales, aunque cree que "no es justificable" todo lo ocurrido.

"Aunque sí es verdad que en el momento, por el partido, por cómo se da el partido, entras en una sensación de impotencia. Hubo dos penaltis, uno sobre todo muy claro, el jugador en ese momento está alterado y es normal porque está jugando a muchas revoluciones, pero no es justificable porque no sirve para nada", ha explicado.

"En el fútbol y, sobre todo, a la gente joven hay que pedirle respeto y nosotros en el tiempo que les tenemos intentamos inculcarles una serie de valores. Y uno de esos valores es el respeto", ha añadido.

De cara al partido del miércoles ante Marruecos, en el que España cerrará su periplo olímpico, Milla ha adelantado: "hay que cambiar el chip y hay que sacar la casta y el orgullo porque tenemos que de defender una imagen, que ayer fue fantástica. Hay que dar una imagen porque estamos peleando por España", ha señalado.

Mostrar comentarios