Mínguez realista ante la crono del Mundial: ilusión contra potencial

  • Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, destacó la ilusión con que afrontan Jonathan Castroviejo y Markel Irízar la prueba cronometrada del Mundial de Ponferrada, en la que se jugarán el título "auténticos vitorinos", como el alemán Tony Martin y el británico Bradley Wiggins, ambos "fuera de concurso".

Ponferrada (León), 23 sep.- Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, destacó la ilusión con que afrontan Jonathan Castroviejo y Markel Irízar la prueba cronometrada del Mundial de Ponferrada, en la que se jugarán el título "auténticos vitorinos", como el alemán Tony Martin y el británico Bradley Wiggins, ambos "fuera de concurso".

"Tony Martin y Wiggins están fuera de concurso y luego están todos los demás. Tienen esa ventaja superior. Nosotros quizás no tenemos en este momento gente que les pueda ganar y hay que reconocerlo", admitió el seleccionador nacional.

Mínguez destacó la ilusión de Castroviejo e Irízar, que deberán lidiar en una prueba con grandes especialistas.

"A los dos hay que aplaudirles porque tienen la intención de enfrentarse a "vitorinos" y van a tratar de hacer su mejor contrarreloj y dar lo que tienen", señaló.

El técnico español tiene claro que "cada contrarreloj es un mundo" y la prueba llega en un momento desigual para cada uno de los corredores.

"En nuestro caso la prueba la van a afrontar dos corredores que están en perfectas condiciones físicas y anímicas".

El equipo español contrarreloj obtuvo su última medalla en el Mundial de Madrid 2005 con la plata de José Iván Gutiérrez, e Igor González de Galdeano se alzó con el bronce en Zolder 2002.

La edad de oro la tuvo España en los 90, con los dobletes de Indurain y Olano en el Mundial de Colombia 95 y el del propio Olano y Mauri en la cronometrada del Mundial de Valkenburg 1998.

Mostrar comentarios