Minuto de silencio en el derbi barcelonés por el portero fallecido del Girona

  • El derbi barcelonés del mañana entre el Barcelona y el Espanyol en el Camp Nou (21.00 horas) arrancará con un minuto de silencio en memoria del joven portero del Girona B, Nil Marín, como desagravio ante la supuesta negativa del presidente del Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, a realizar este homenaje.

Barcelona, 31 oct.- El derbi barcelonés del mañana entre el Barcelona y el Espanyol en el Camp Nou (21.00 horas) arrancará con un minuto de silencio en memoria del joven portero del Girona B, Nil Marín, como desagravio ante la supuesta negativa del presidente del Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, a realizar este homenaje.

El joven portero falleció hace unos días en un accidente de tráfico y, con motivo de la visita del equipo gerundense del Llagostera al campo del Olímpic Xàtiva, ambos de la segunda B, la entidad catalana solicitó a la valenciana guardar un minuto de silencio para homenajear al futbolista.

El Llagostera, que también trasladó la petición al árbitro, quien la aceptó, se topó con la negativa del presidente del Olímpic de Xàtiva, que también es el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la localidad.

La negativa encendió las redes sociales, especialmente por algunas entradas en la cuenta de Twitter del club valenciano @Olimpic_Xativa como la siguiente: "Las explicaciones están más que dadas, a todos. Nosotros no tenemos que ver con el "señor" catalán fallecido #AmuntOlimpic".

"Hoy no llevamos a cabo el minuto de silencio porque estamos en nuestro derecho. Las críticas nos dan igual"; "Nuestra filosofía es la de no hacer minutos de silencio. Si ha fallecido un portero del @GironaFC, lo sentimos, pero no nos incumbe", fueron otros de los mensajes que se lanzaron el domingo desde la cuenta de @olimpicdexativa, aunque el lunes apareció la siguiente: "Desde el club transmitimos nuestras condolencias al @GironaFC y familiares por el fallecimiento de su portero. DEP Nil #AmuntOlimpic".

Ante la presión en las redes sociales, donde la mayoría de los mensajes censuraron la posición del Olímpic Xàtiva, el club levantino envió un comunicado en el que ofreció una visión antagónica a la que había explicado el Llagostera.

"Es falso que el presidente del Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, se negara a que se celebrara un minuto de silencio por la muerte de Nil Marín, ya que ni la presidenta del Llagostera, Isabel Tarragó, con la que tuvo el honor de compartir el palco, codo con codo, todo el tiempo que duró el partido, ni ninguno de los representantes del equipo visitante le comentaron tal petición, algo que, de haberle solicitado, se hubiera cumplido, siguiendo las más elementales normas de solidaridad y deportividad", señala el comunicado.

Como acto de desagravio, dos representantes del FC Barcelona y del Espanyol -el vicepresidente institucional barcelonista, Carles Vilarrubí, y el presidente españolista, Joan Collet- han asegurado que el derbi barcelonés rendirá un homenaje al joven fallecido, acuerdo que ambos han sellado en el transcurso del programa matinal de la emisora 'RAC1'.

Mostrar comentarios