Gana la estadounidense Ledecky

Mireia Belmonte y Jimena Pérez no irán a la final tras los 1.500 metros libres

España pierde otra opción de metal en Tokio, aunque la badalonesa, sexta de su serie y decimoquinta en el global con un tiempo de 16:11:68, tendrá una nueva oportunidad en los 800 metros libres.

La nadadora española Mireia Belmonte tras los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos. JJOO
La nadadora española Mireia Belmonte tras los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos. JJOO
Agencia EFE

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Jimena Pérez se han quedado fuera de la final en los 1.500 metros libres de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras finalizar con la decimoquinta y decimoctava marca, respectivamente.

Ni la badalonesa, ni la madrileña pudieron meterse entre las ocho mejores de la prueba de resistencia en el Centro Acuático de Tokio, en una jornada marcada por el dominio de la estadounidense Katie Ledecky, quien batió el récord olímpico de la distancia con un sensacional cronómetro de 15:35.35.

Mireia Belmonte, que rozó la medalla en los 400 estilos, no pudo asaltar una nueva final al ser sexta de su serie y decimoquinta en el global con un tiempo de 16:11:68, mientras que Jimena Pérez -en la tanda anterior- fue octava con un tiempo de 16:15.99.

De esta forma, España pierde otra opción de metal en Tokio, aunque Mireia Belmonte tendrá una nueva oportunidad en los 800 libres el jueves, 29 de julio, a partir de las 12:32 horas. En esta prueba también tomará partida Jimena Pérez a las 12:12 horas (hora española).

Mostrar comentarios