Mirotic se luce en el triunfo de su equipo, Rubio, Pau e Ibaka también ganan

  • El exjugador del Real Madrid, ahora en los Pelicans de Nueva Orleans, anotó 30 puntos y destacó como la gran figura entre los españoles de la NBA. 
Los jugadores Pau Gasol (d), Marco Belinelli (i) y Rudy Gay (c) de San Antonio Spurs.
Los jugadores Pau Gasol (d), Marco Belinelli (i) y Rudy Gay (c) de San Antonio Spurs.

La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA ha dejado como gran protagonista entre los jugadores españoles a Nikola Mirotic. El ala-pívot, junto a su compañero Anthony Davis, lideró a los Pelicans de Nueva Orleans a una gran victoria frente a los Rockets de Houston por 112-131. 

El exjugador del Real Madrid, que disputa su quinta temporada en la NBA, la primera completa con los Pelicans, destacó por su defensa a Carmelo Anthony, el gran fichaje de verano de los Rockets, al que anuló en el campo. Además, dominó tanto dentro como fuera de la pintura, anotando 30 puntos en los 30 minutos que disputó como titular. 

El otro español que disfrutó de la titularidad fue Ricky Rubio. Aunque no brilló en el juego individual, apenas anotó un punto en los 22 minutos que disputó, el base ayudó a ganar a los Jazz de Utah frente a los Kings de Sacramento. 

El veterano pívot Pau Gasol y los alas-pivotes, Serge Ibaka, y Juancho Hernangómez, aunque no fueron titulares, también participaron en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio, los Raptors de Toronto y Nuggets de Denver, respectivamente.

José Manuel Calderón es el otro español que disfrutó de la victoria de su nuevo equipo, aunque no vio acción. El jugador de Villanueva de la Serena no disputó minutos en la victoria 103-100 de los Pistons de Detroit frente a los Nets de Brooklyn.

Sí lo hizo el mediano de los hermanos Gasol, que jugó como titular de los Grizzlies de Memphis, aunque perdieron por paliza de 111-83 frente a los Pacers de Indiana. Marc Gasol, que tras la derrota reconoció que no está en su mejor momento de inspiración encestadora, disputó 30 minutos y llegó a los 13 puntos. 

Otro hombre alto español que no pudo disfrutar del triunfo fue el pívot Willy Hernangómez. El exjugador del Real Madrid salió de reserva con los Hornets de Charlotte, que perdieron de locales 112-113 frente a los Bucks de Milwaukee, jugó apenas 12 minutos pero demostró su gran eficacia en el juego ofensivo

Mostrar comentarios