Mista: "No quiero sentirme tan poco válido como en anteriores temporadas"

  • Carlos Alberto Fernández

Manuel Pablo critica las actuaciones de los árbitros pero dice que "al final de Liga se compensa todo"
Manuel Pablo critica las actuaciones de los árbitros pero dice que "al final de Liga se compensa todo"

Carlos Alberto Fernández

La Coruña.- Miguel Ángel Ferrer 'Mista', delantero del Deportivo, se ha liberado del corsé al que le sometieron las lesiones en las últimas temporadas, dos en el Atlético y una en el conjunto coruñés, y en los dos últimos partidos de Liga ha recuperado la sonrisa y la confianza y ha recibido los elogios de su entrenador, Miguel Ángel Lotina.

También ha vuelto a reencontrarse con el gol y marcó ante el Getafe hace dos jornadas. Frente a su ex equipo, cuajó una excelente actuación el pasado fin de semana.

No se marca retos personales ni colectivos, pero el jugador murciano tiene un objetivo claro: no volver a caer en el terreno pantanoso de las lesiones.

Pregunta: Por los últimos partidos, ¿podría decirse que está en una segunda juventud?

Respuesta: Afortunadamente no tengo ningún tipo de molestias físicas y esto me está dejando jugar al nivel al que yo quería. Parece que los problemas físicos se han ido y ahora me puedo centrar en lo que quiero, en jugar.

P: ¿Ha sido una pesadilla?

R: Sí, ha sido una pesadilla y además muy larga. Quizás no se daba con la tecla de cuál era mi lesión, dimos mucha vuelta, pero afortunadamente ya puedo hablar en pasado de eso.

P: ¿Cuál era la tecla?

R: Pues era el pubis. Le habían dado vueltas sobre si podía ser consecuencia de una lesión anterior en el aductor, pero hasta que no llegué al Deportivo no se descartó que fuese otra cosa. Nos dimos cuenta de que era el pubis y lo tratamos.

P: Y a tocar madera para que no se repita.

R: A tocar madera y a no parar de hacer el trabajo específico que debo realizar todas las semanas. No me importa hacerlo siempre y cuando me deje jugar el domingo al nivel al que lo estoy haciendo ahora.

P: ¿En qué consiste ese trabajo?

R: En fortalecer la zona abdominal, la zona de pubis y evitar trabajos que me puedan dañar.

P: En el partido con el Atlético se le vio a buen nivel. ¿Había alguna motivación extra?

R: No, el único motivo es que tengo ganas de jugar al fútbol después de tanto tiempo a la sombra. La etapa en el Atlético fue un desastre en lo personal, porque desgraciadamente no dimos con la tecla de lo que me pasaba. Fueron dos años en los que entrenaba, después tenía que parar y las lesiones no me dejaron en paz.

P: ¿Hasta qué punto ha sido importante su gol ante el Getafe dos jornadas atrás?

R: Para un delantero siempre es importante marcar. Haberlo hecho ante el Getafe y luego dar una asistencia me sirvió para quitarme un lastre de encima y afrontar mucho mejor, con confianza, el partido ante el Atlético.

P: Decía Lotina que Mista está creciendo. ¿Hasta dónde puede crecer?

R: Pues no lo sé, pero lo que sí tengo claro es a dónde no quiero llegar. No quiero ser el del año pasado, quiero sentirme importante, hacer goles.

P: ¿Tiene una cuenta pendiente consigo mismo?

R: Quizás. Bueno, la única que puedo tener es que por las circunstancias no me han salido bien las cosas, pero no porque no pusiera de mi parte. Soy bastante exigente conmigo mismo. No quiero sentirme tan poco válido como en temporadas anteriores.

P: ¿La versión de Mista en el Valencia es posible ahora?

R: Desde entonces he madurado bastante, me he centrado más, pero algo tiene que quedar de aquel Mista, porque no se me ha olvidado jugar al fútbol. Que haya tenido temporadas malas no quiere decir que esto se haya acabado para mí.

P: La situación del Deportivo es inmejorable, ¿no?

R: La verdad es que estamos sorprendiendo a mucha gente ahora mismo.

Nadie esperaba que el equipo estuviera tan arriba a estas alturas de temporada. El grupo sabe a lo que juega, lo arrastra desde la temporada anterior y para nosotros no es una sorpresa porque hemos seguido el camino que habíamos empezado.

P: ¿Hay techo?

R: Nosotros no nos ponemos retos ni marcas que nos puedan poner con la soga al cuello. Lo que nos importa es el partido siguiente, pero está claro que estamos en la quinta posición por méritos propios.

P: En lo personal, ¿se marca algún reto?

R: No. Sólo seguir por el camino que voy ahora, y los partidos y el tiempo dirán a dónde puedo llegar. No me gusta marcarme una cifra de goles. Semanas atrás dije que ojalá alguno de los delanteros del equipo pudiera llegar a diez goles. Sería una marca muy buena. EFE

1010152

Mostrar comentarios