Modesto Sport Boys se corona por primera vez campeón del fútbol boliviano

  • El modesto Sport Boys de la región de Santa Cruz (este) se coronó este domingo campeón del torneo Apertura 2015 del fútbol boliviano, por primera vez en su historia, con su victoria 3-0 sobre Ciclón, dejando en el camino a los grandes como Bolívar y The Strongest.

Los goles de oro que le dieron su primer pergamino de peso fueron convertidos por el colombiano Wilder Medina, el paraguayo Aldo Paniagua y el argentino Marcos Ovejero, para situarse como puntero con 45 puntos en la útlima fecha. Dejó de segundo a Bolívar con 43 y a The Strongest (41), tercero.

Con su título de campeón, Sport Boys clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017. Los cupos para este torneo y para la Sudamericana, para 2016, fueron asignados en torneos disputados entre 2014 y principios de 2015.

El 'Toro' boliviano, del pequeño poblado de Warnes de Santa Cruz, de unos 43.000 habitantes, comenzó en las primeras fechas con pie derecho, aunque a mitad de torneo la punta alternó entre este plantel, Bolívar y The Strongest.

jac/cl

Mostrar comentarios