Modric rompe la 'tiranía' de Cristiano y Messi y consigue su primer Balón de Oro

  • El croata se impone a Ronaldo y Griezmann tras llevar a su selección a la final del Mundial y fue clave en la tercera Copa de Europa del Madrid.
Modric Balón de Oro
Modric Balón de Oro
EFE

El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, ha ganado el Balón de Oro tras superar en las votaciones a su excompañero Cristiano Ronaldo y al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezzman. Es el primer año desde 2008 que el galardón no lo logran Messi o Cristiano Ronaldo.

Durante este año, el croata ha logrado su tercera Liga de Campeones con el Real Madrid, siendo clave en su triunfo final. Además, en el Mundial de Rusia, llevó a su selección por primera vez a una final mundialista, superando el hito logrado por la generación de Davor Suker en 1998, que acabó tercera en el Mundial de Francia.

El galardón sirve de reconocimiento a un centroncampista colosal, tótem del mejor Real Madrid de la última década y clave de bóveda de la actual Croacia, que ha vuelto a situarse entre las grandes selecciones mundiales gracias al liderazgo del menudo centrocampista. Su influencia en ambos equipos recuerda al de otros grandes centrocampistas de este siglo como Xavi o Iniesta, que sin embargo no gozaron del reconocimiento que si ha obtenido el croata.

Entonces, el binomio Messi-Cristiano era incuestionable. Máxime cuando la revista France Football y la FIFA unieron el premio a mejor jugador del mundo y el Balón de Oro de la revista francesa. En un año con menos color para ambos cracks mundiales, la figura de Modric se ha alzado por encima de todos. Rodeado siempre de cracks mundiales, con su compañero Cristiano Ronaldo acaparando los focos, el centrocampista ha ido año a año ganando un prestigio que ha culminado con el reconocimiento de la revista France Football al mejor jugador del mundo. Ni la figura emergente de Mbappé ha eclipsado su estrella. Modric corona un 2018 de ensueño.

Mbappé, mejor joven del año

El francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista France Football, la misma que otorga el Balón de Oro. "Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", aseguró tras recibir el galardón.

El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito. "Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando", agregó el futbolista, que durante dos años más puede optar al trofeo Kopa.

Ada Hegerberg, Balón de Oro femenino

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entregó por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte. La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa. "Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

También agradeció a France Football, organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró. "Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca", dijo.

Mostrar comentarios