Modric confirma que quiere jugar sus primeros minutos contra el Athletic

    • El croata afronta su semana decisiva, está recuperado, los médicos no ven problemas para que reaparezca y Ancelotti se lo piensa
    • El gran objetivo es que llegue al Camp Nou (22 de marzo) con opciones de ser titular y antes quiere probarse tres partidos (Athletic, Schalke y Levante)
Modric comienza su recuperación en Madrid
Modric comienza su recuperación en Madrid

Luka Modric afronta su semana decisiva para confirmar si puede regresar a los terrenos de juego. El centrocampista croata ha dado el visto bueno a su recuperación y confirma que está listo para entrar cuando le necesite Ancelotti. Podría ser este sábado ante el Athletic en San Mamés y adelantar su vuelta, que estaba prevista para el encuentro de Champions contra el Schalke en el Bernabéu. Una cita propicia por el resultado favorable en Gelsenkirchen (0-2) y en la que el entrenador italiano espera dar descanso a los jugadores más castigados. Uno de ellos debería ser Kroos, el futbolista que más partidos (39) y minutos lleva en las piernas (3.398).

Modric quiere jugar ya. Acudió el lunes, en un día sin entrenamiento oficial, a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para seguir con su puesta a punto. Los médicos ratifican que está apto para entrar y que sólo le falta coger ritmo y competir. El partido contra el Athletic será intenso, como es habitual en este tipo de duelos, y no parece el más recomendable para la reaparición del croata. Ancelotti duda y valora incluirle en la convocatoria. Luka quiere jugar sus primeros minutos y no esperar más para entrar en la dinámica de la competición.

El gran objetivo es que llegue con opciones de ser titular al encuentro del Camp Nou frente al Barcelona el 22 de marzo. Su participación es fundamental por los problemas que está teniendo el equipo en el centro del campo, con mala salida del balón y el desequilibrio con los tres de arriba. Kroos ha tenido que retrasar más su posición, a pesar del fichaje del brasileño Lucas Silva, para hacer compacto al equipo con los centrales. Fue tras el 4-0 en el derbi. Isco se da palizas de un área a otra y Lucas Silva, de momento, tapa agujeros. Illarramendi no cuenta. El regreso de Modric ya es una cuestión de urgencia para el buen funcionamiento, la fluidez, la posesión y el gobierno de los partidos. La incógnita es comprobar qué nivel físico tiene para llegar con opciones de ser titular en el Camp Nou. Tiene tres partidos de prueba: Athletic, Schalke y Levante.

Han pasado cuatro meses del último partido de Luka Modric con el Real Madrid. Fue el 8 de noviembre, en el enfrentamiento contra el Rayo Vallecanoen el Bernabéu (5-1), en la undécima jornada. El centro del campo estaba formado por Kroos, Modric y James. Hoy solo queda el alemán. Ancelotti consiguió reciclar a Isco en el medio del campo, pero el malagueño es otro de los que sufre el desgaste. Al Real Madrid le hace falta la frescura, chispa y experiencia de Modric.

Mostrar comentarios