Modric cumple como mediocentro en la vuelta de Kaká

  • El croata Luka Modric y el brasileño Kaká fueron los dos nombres propios del partido que esta noche disputaron Real Madrid y Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu. El primero por cumplir como mediocentro ante la ausencia de Xabi Alonso, y el segundo por disputar sus primeros minutos oficiales de la temporada.

David Ramiro

Madrid, 30 sep.- El croata Luka Modric y el brasileño Kaká fueron los dos nombres propios del partido que esta noche disputaron Real Madrid y Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu. El primero por cumplir como mediocentro ante la ausencia de Xabi Alonso, y el segundo por disputar sus primeros minutos oficiales de la temporada.

Uno de los aspectos destacados que dejó el encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu fue la presencia de Modric junto al alemán Sami Khedira. El croata jugó un paso por detrás de la demarcación que ha venido ocupando hasta el momento en el conjunto blanco y cumplió en su nuevo cometido, en su tercer partido como titular con la camiseta blanca.

La ausencia de Xabi Alonso, que estuvo en el banquillo por orden del técnico portugués José Mourinho, que le quiso dar descanso, estuvo bien cubierta por el croata, que fue de menos a más y acabó ovacionado por la afición merengue.

Parece que esta temporada el español puede tener un relevo de garantías sobre el césped, a diferencia de lo que ocurrió la pasada campaña con el turco Nuri Sahin, que apenas gozó de la confianza del entrenador, provocando que Alonso apenas entrara en las rotaciones y solo estuviera en el banquillo en dos ocasiones, frente al Ajax en Liga de Campeones y contra el Granada en Liga, en ambos encuentros sin jugarse nada su equipo.

La sombra de Alonso es alargada en el Real Madrid, pero en la noche de hoy Modric hizo olvidarla, pese a que el inicio fue poco prometedor. El croata comenzó apagado y poco participativo, más atento al rival que a intentar oxigenar a su equipo.

Con el paso de los minutos, especialmente a partir del tanto del empate de Real Madrid, obra de Cristiano Ronaldo de penalti, Modric comenzó a aparecer más, e incluso adelantó su posición en algunos instantes unos metros, lo que le permitió entrar en mayor contacto con el balón para hacer daño al equipo blanquiazul.

A los 37 minutos, un pase suyo vertical con el exterior del pie derecho, a la espalda de la defensa del conjunto gallego, dejó solo al argentino Di María, que anotó el segundo tanto del Real Madrid.

Esa jugada le dio mayor confianza y eso se notó en su actitud sobre el campo, que le llevó a ofrecerse más e incluso a buscar un lanzamiento lejano que repelió la defensa blanquiazul. En la segunda parte, vio la amarilla por cortar una jugada con la mano y cumplió en la sombra hasta que a los 59 minutos fue sustituido por Xabi Alonso.

Para entonces las miradas ya estaban puestas en el brasileño Kaká, que saltó al césped en el descanso por el alemán Ozil, y disputó sus primeros minutos en Liga con la camiseta del Real Madrid.

Al brasileño se le notó especialmente motivado, dio mucha movilidad al ataque del conjunto blanco e incluso en el minuto 76 pudo marcar con un disparo con la zurda que atrapó Dani Aranzubia. Su participación en el último tanto, obra de Cristiano Ronaldo de penalti de nuevo, fue fundamental, puesto que el centro que Evaldo tocó con la mano dentro del área fue suyo.

Un croata, Modric, y un brasileño, Kaká, fueron los nombres propios de un partido que no pasará a la historia y en el que el Deportivo solo aguantó el tipo los primeros treinta minutos.

Mostrar comentarios