Modric y Griezmann destacan en la lista de The Best, en la que falta Neymar Jr.

  • Messi y Cristiano vuelven a aparece en una selección en la que destacan hombres como Hazard, Kane, o De Bruyne, nombres propios de Rusia 2018.
Modric y Griezmann entre lo mejor del Mundial de Rusia 2018
Modric y Griezmann entre lo mejor del Mundial de Rusia 2018

Finalizado el Mundial, un torneo que suele ser decisivo para elegir a los mejores del año, toca el momento de la primera criba para decidir al mejor del curso futbolístico según la FIFA. En esta primera lista, aparecen los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Raphael Varane, el azulgrana Leo Messi, el atlético Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de la Juventus, que forman la lista de diez candidatos en la tercera edición del premio 'The Best' al mejor futbolista del planeta, anunciada este martes por la FIFA. La lista de candidatos se completa con los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), el inglés Harry Kane (Tottenham) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Por contra, destaca la ausencia del brasileño Neymar.

Cristiano -ganador de las dos anteriores ediciones de 'The Best'- y Messi, grandes dominadores de los premios individuales del fútbol mundial durante la última década, vuelven a figurar en la selección pese a las decepciones vividas en el Mundial con Portugal y Argentina, respectivamente. El luso ganó su tercera Liga de Campeones seguida con el Real Madrid, que es el club más representado con tres candidatos 'oficiosos', ya que Cristiano fichó recientemente por la Juventus. También aparecen Modric, nombrado Balón de Oro en Rusia 2018, y Varane, que completó un doblete de ensueño ganando el Mundial y es el único defensa de la lista.

De igual modo, completó su particular doblete Griezmann, en su caso con la Liga Europa y siempre como pieza clave en Francia y el Atlético, con el que recientemente firmó su renovación. El Mundial también ha sido decisivo para las nominaciones de Hazard, De Bruyne, Kane y Mbappé, mientras que Salah ve reconocida su sorprendente temporada con el Liverpool, subcampeón de Europa.

En categoría femenina, el Olympique Lyon se ha erigido en absoluto protagonista al colocar a seis candidatas al premio: Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard. Completan la lista Pernille Harder (Wolfsburgo), Samantha Kerr (Chicago Red Stars), Marta (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Seattle Reign). Habrá ganadora inédita, ya que no están nominadas Carli Lloyd (2016) ni Lieke Martens (2017).

Las listas de candidatos ha sido elaborada por un panel de expertos de la FIFA, basándose en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive. El voto de los aficionados tiene el mismo peso que el voto de seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas especializados. La FIFA anunciará en su momento un corte de tres finalistas en cada categoría y los ganadores de los premios se darán a conocer el 24 de septiembre en una gala en Londres.

Varios españoles en la lista para mejor entrenador

Los entrenadores españoles Ernesto Valverde (FC Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Martínez (Bélgica), en categoría masculina, y Jorge Vilda (España), en categoría femenina, figuran en la lista de finalistas de los premios 'The Best' anunciada este martes por la FIFA.

En el fútbol masculino, la FIFA nominó a un total de 11 entrenadores y tres de ellos son españoles. Valverde logró el doblete Liga-Copa en su primera temporada con el Barcelona, mientras que Guardiola ganó la Premier con récord histórico de puntos de la competición y Martínez llevó a Bélgica hasta semifinales del Mundial tras eliminar a Brasil.

El fútbol español también está representado con los entrenadores de Real Madrid y Atlético de Madrid gracias a sus éxitos continentales. El francés Zinedine Zidane, que ya fue nombrado 'The Best' el año pasado, ganó su tercera Liga de Campeones seguida, mientras que el argentino Diego Pablo Simeone se llevó la Liga Europa.

Además, la lista de candidatos se completa con Massimiliano Allegri (Juventus), Stanislav Cherchesov (Rusia), Zlatko Dalic (Croacia), Didier Deschamps (Francia), Jurgen Klopp (Liverpool) y Gareth Southgate (Inglaterra).

En cuanto a la modalidad femenina, Jorge Vilda figura entre los diez finalistas tras clasificar a España para el Mundial 2019. El seleccionador español comparte candidatura con Emma Hayes (Chelsea), Stephan Lerch (Wolfsburgo), Mark Parsons (Portland Thorns), Reynald Pedros (Olympique Lyon), Alen Stajcic (Australia), Asako Takakura (Japón), Vadao (Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (Suiza) y Sarina Wiegman (Holanda).

Mostrar comentarios