Mojica destaca en su presentación que puede jugar "en varias posiciones"

  • El lateral colombiano Johan Andrés Mojica, que ha sido cedido una temporada al Real Valladolid por el Rayo Vallecano, ha asegurado en su presentación que puede jugar de lateral izquierdo, extremo o media punta.

Valladolid, 29 jul.- El lateral colombiano Johan Andrés Mojica, que ha sido cedido una temporada al Real Valladolid por el Rayo Vallecano, ha asegurado en su presentación que puede jugar de lateral izquierdo, extremo o media punta.

"Soy un jugador polivalente, he actuado en varias posiciones y he venido a Valladolid a aportar todo mi potencial, es un club que conozco porque aquí han jugado varios compatriotas míos", ha asegurado ante los periodistas.

"El fichaje se ha tardado en cerrar porque se ha mirado la opción de si seguir o no en el Rayo Vallecano, pero vengo con mucha ilusión a Valladolid, con el objetivo de que el equipo pueda crecer conmigo", ha manifestado.

"Sobre la ciudad y el equipo me han hablado bien varios compañeros, entre ellos Alberto Bueno (jugador del Rayo Vallecano) al que considero un gran amigo", ha precisado.

Johan Mojica (21-8-1092) comenzó en el Academia y el Llaneros, para proseguir con el Deportivo Cali, antes de dar el salto al Rayo Vallecano, con el que acaba de rubricar un contrato por cuatro temporadas.

Durante su presentación, Mojica ha recordado que en el Deportivo Cali coincidió con el exjugador del Real Valladolid Leonel Álvarez (entrenador del equipo). "Me puso de media punta y ahí jugué bien", ha precisado.

Con esta incorporación, el Real Valladolid vuelve a poner "la vista" en Colombia, ya que Johan Mojica es el décimo jugador colombiano de la historia del club, siendo el equipo español que más futbolistas de aquel país ha "reclutado" para la Liga.

Todo empezó en la temporada 1990/1991, cuando llegó al equipo de Zorrilla Francisco "Pacho" Maturana tras haber llamado la atención en el Mundial de Italia 90.

El año siguiente, la campaña 1991/1992, se inició también con Pacho Maturana en el banquillo más tres jugadores colombianos: Carlos Valderrama, Leonel Álvarez y René Higuita.

Otros futbolistas colombianos que han vestido la camiseta blanquivioleta con distinta suerte han sido el centrocampista Harold Lozano, los delanteros Edwin Congo, Humberto Osorio y Jairo Castillo y los defensas José Julián de la Cuesta y Gilberto "Alcatraz" García.

Mostrar comentarios