Mónaco doblega a Raonic en cinco sets y se medirá contra Nadal en octavos

  • El argentino Juan Mónaco se medirá en octavos de final de Roland Garros al español Rafael Nadal, tras apuntarse una trabajada victoria en tercera ronda sobre el canadiense Milos Raonic por 6-7(5), 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-4 en 4 horas y 33 minutos.

París, 2 jun.- El argentino Juan Mónaco se medirá en octavos de final de Roland Garros al español Rafael Nadal, tras apuntarse una trabajada victoria en tercera ronda sobre el canadiense Milos Raonic por 6-7(5), 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-4 en 4 horas y 33 minutos.

Raonic, 19º mejor tenista del mundo, dominó el inicio del partido, pero fue perdiendo fuelle ante un Mónaco, 15º en el ránking de la ATP, que sentenció sin grandes dificultades una vez alcanzado el definitivo quinto set.

Tras perder una ajustada primera manga, el de Tandil logró apuntarse la segunda en el sexto punto de set del que dispuso.

El canadiense, de casi dos metros, registró en el conjunto del partido una media en su primer saque de 205 kilómetros por hora, mientras que el servicio más rápido del argentino en todo el encuentro se quedó en 203 kilómetros por hora.

Apoyándose en su poderoso saque, potente pero poco fiable, con solo un 54 por ciento de primeros servicios válidos y 5 dobles faltas, Raonic cedió el segundo set.

En el tercero volvió a recuperar el tono y, sin que ninguno de los dos rompiera el servicio de su rival, el canadiense, nacido en Montenegro hace 21 años, se llevó la manga en el desempate, lo que dejaba el partido con ventaja de dos sets a uno para Raonic.

Mónaco apretó los dientes en el cuarto, en el que arrancó con una ventaja de 3-0 y terminó forzando el quinto.

El argentino había llegado a París con una serie de una sola victoria en los últimos cinco partidos de cinco sets que había disputado y recuperándose de una importante lesión en el tobillo.

El de Tandil siguió subido en la misma ola y estuvo a punto de quebrar el saque de Raonic al inicio del quinto, en un juego en el que se produjo el intercambio más largo del partido, de 20 golpes.

Muy centrado y dosificando bien las fuerzas, Mónaco vio dentro algunas bolas que el juez de silla dio malas, pero no perdió la concentración, quebró el servicio del canadiense y se colocó con un 2-1 a favor en el último set, que hay que ganar con ventaja de dos juegos, ya que no se resuelve por desempate (tie-break).

Con un 3-1 para el argentino, el canadiense, con buena derecha pero menos hábil con el revés, comenzó a salirse mentalmente del partido, lo que aprovechó Mónaco para ponerse 4-2 y encarrilar la manga.

Tras cuatro horas y media en la pista, el argentino certificó su laboriosa victoria cuando el canadiense estrelló una derecha en la red en la tercera bola de partido para Mónaco, que igualó con su triunfo su mejor resultado en Roland Garros (2007).

El argentino se enfrentará ahora a Nadal, que borró de la arcilla de la Philippe Chatrier al argentino Eduardo Schwank por 6-1, 6-3 y 6-4 y elevó a 250 su número de victoria en polvo de ladrillo a lo largo de toda su carrera, 48 de ellas en Roland Garros.

Nadal, el amigo del "Pico" Mónaco que aspira a conquistar el próximo 10 de junio su séptimo título de Roland Garros, se ha enfrentado en cuatro ocasiones contra el argentino.

La única victoria de Mónaco en esos duelos data de 2007, cuando el de Tandil elimino del Masters 1.000 de Cincinati al mallorquín, que tuvo que abandonar por lesión.

Los otros tres cruces, siempre en polvo de ladrillo, se los apuntó el español, cuya última victoria sobre Mónaco se remonta a la última final de la Copa Davis, cuando Nadal le endosó al argentino un 6-1, 6-2, 6-2.

Mostrar comentarios