Mónaco llega como campeón y Almagro es primera cabeza de serie en Houston

  • El torneo de Houston ATP 250 dará comienzo su andadura el lunes en las pistas del prestigioso Club de Tenis Rivers Oaks de la ciudad tejana y lo hará con el argentino Juan Mónaco como campeón defensor y el español Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno.

Houston (EEUU), 7 abr.- El torneo de Houston ATP 250 dará comienzo su andadura el lunes en las pistas del prestigioso Club de Tenis Rivers Oaks de la ciudad tejana y lo hará con el argentino Juan Mónaco como campeón defensor y el español Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno.

Ambos tenistas, junto con el alemán Tommy Haas, segundo preclasificado, llegan como favoritos a ganar el único torneo de superficie de arcilla que se disputa en Estados Unidos y que reparte premios por 455.775 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Mónaco, que estará el martes en Houston tras haber participado en Buenos Aires con el equipo de Copa Davis de su país contra Francia, sorprendió el año pasado con un gran tenis que le permitió ganar en la final al estadounidense John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3.

El tenista argentino, que este año llega como número 19 del mundo, no tiene el mismo nivel de juego que la temporada pasada, pero tendrá a su favor que conoce bien la pista de arcilla, superficie favorita para su tenis.

Mónaco pasó directamente a la segunda ronda y su rival ahí será el ganador del partido que disputen el francés Josselin Quanna y el estadounidense Tim Smyczek.

Almagro, duodécimo del mundo, jugará su primer Torneo de Houston y parte entre los favoritos a luchar por el título de campeón al ser el primer preclasificado.

El jugador español lleva varios días en Houston haciendo la preparación y sus sensaciones son buenas de cara al torneo que iniciará también en la segunda ronda, cuando se enfrente al ganador del partido entre el francés Gael Monfils y el estadounidense James Blake, uno de los favoritos de la afición local.

El cruce no es el mejor para Almagro, pero si supera la segunda ronda tendrá luego más fácil el camino hacia la semifinal porque su rival más peligroso será el italiano Paolo Lorenzi, séptimo cabeza de serie.

Si llega a la semifinal, su rival podría ser el estadounidense Sam Querrey, cuarto cabeza de serie, o el español Fernando Verdasco, que también hace su debut en el Torneo de Houston como sexto preclasificado.

Por la parte de abajo del cuadro, Haas, que está teniendo una buena temporada, pasa también directo a la segunda ronda y su rival será el ganador del partido que van a disputar el lituano Ricardas Berankis y el canadiense Jesse Levine.

Haas será el gran rival a batir por parte de Mónaco, tercer cabeza de serie, si ambos llegan a las semifinales, pero antes el jugador alemán deberá cruzarse con el siempre peligroso Isner, quinto preclasificado, que siempre tiene buenas actuaciones en el Torneo de Houston y es uno de los favoritos de la afición local.

Mientras que Mónaco también podría enfrentarse en la tercera ronda al local Michael Russell, octavo cabeza de serie o al australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo, y ganador del torneo en el 2009, que en la primera ronda se enfrentará al argentino Martín Alund.

Junto a Almagro y Verdasco también estará su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo, que en la primera ronda se enfrentará al indio Somdev Dewarman.

Mientras que Guido Pella será el tercer argentino presente en el torneo y su rival en la ronda inicial será Rhyne Williams, que entró en el cuadro a través de invitación.

El ganador del torneo se llevará un premio en metálico de 82.300 dólares y el finalista 43.310.

Mostrar comentarios