Mónaco: "No me voy a volver loco, el año sigue"

  • El argentino Juan Mónaco cayó eliminado hoy en primera ronda de Roland Garros en cinco sets tras dejarse remontar por el español Daniel Gimeno-Traver, una derrota dura para un tenista que el pasado sábado ganó el torneo de Dusseldorf (Alemania), pero de la que espera recuperarse pronto.

París, 27 may.- El argentino Juan Mónaco cayó eliminado hoy en primera ronda de Roland Garros en cinco sets tras dejarse remontar por el español Daniel Gimeno-Traver, una derrota dura para un tenista que el pasado sábado ganó el torneo de Dusseldorf (Alemania), pero de la que espera recuperarse pronto.

"No me voy a volver loco pensando. Voy a descansar un poco, liberar un poco la cabeza y el año sigue. Quedan cinco meses de calendario y un montón de cosas para seguir mejorando", comentó ante la prensa tras perder por 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 44 minutos.

El argentino, que este año partía como decimoséptimo cabeza de serie, explicó que no se esperaba ese desenlace tras un buen comienzo, y atribuyó su derrota a "pequeñas circunstancias".

"Tal y como había empezado, no me imaginaba este final. Pero son cosas que pueden pasar el mundo del tenis. Es un mundo muy loco. Puedes empezar muy bien y luego te salen mal las cosas", dijo.

Tras el desempate en el tercer set, "el partido se enmarañó, no estaba fácil" y, a pesar de que tuvo "muchas 'chances'" para atar la victoria, no acertó a hacerlo.

Gran parte del mérito fue del español que, con el partido "medio perdido", arriesgó más y metió bolas difíciles, casi imposibles.

"El difícil de explicar. Cuando tienes muchas oportunidades y las pierdes...", insistió Mónaco, que no se va de París demasiado abatido, de igual forma que intenta no emborracharse de gloria cuando levanta un trofeo.

"No estoy ni muy, muy contento cuando gano, ni me voy a 'bajonear' hoy" porque "hay cosas peores", comentó el de Tandil, que venía "con mucha ilusión a París" tras sumar un título en Alemania,

Ahora cambiará de superficie y disputará un torneo de preparación antes de enfilar Wimbledon. Allí, a las afueras de Londres, intentará, por fin, firmar una magnífica actuación en un grande.

"Siempre tengo la ilusión de hacer un buen Grand Slam, pero me cuesta, me está costando", reconoció el de Tandil, el mejor de los argentinos sobre el papel, ante la ausencia de Juan Martín del Potro, lesionado.

Mostrar comentarios