Mónaco: "Rafa nos tiene malacostumbrados, también es humano y puede perder"

  • El argentino Juan Mónaco, derrotado hoy en tercera ronda de Wimbledon por el uzbeco Denis Istomin, aseguró, cuestionado sobre la eliminación de ayer de Rafael Nadal a manos de Lukas Rosol, que el tenista español "también es humano y puede perder".

Londres, 29 jun.- El argentino Juan Mónaco, derrotado hoy en tercera ronda de Wimbledon por el uzbeco Denis Istomin, aseguró, cuestionado sobre la eliminación de ayer de Rafael Nadal a manos de Lukas Rosol, que el tenista español "también es humano y puede perder".

"Rafa siempre acepta cuando pierde. Se puede perder, es normal, él también es humano. Lo que pasa es que nos tiene muy malacostumbrados", declaró en la rueda de prensa posterior a su encuentro de hoy.

"En "pasto", cualquier jugador que saca bien y no tiene nada que perder es un jugador muy peligroso. El juego en césped se equipara muchísimo. Cuando tu rival saca bien, está con confianza y te rompe el servicio pronto, puede jugar muy relajado y tomar la iniciativa con su saque. Eso fue lo que le sucedió ayer a Rafa", añadió el de Tandil.

El "Pico" Mónaco cree que "puede" que cambiaran las condiciones de la pista central cuando se cubrió ayer por la tarde debido a la falta de luz, pero que es un hecho que "afectaba a los dos tenistas".

"Puede que sí, pero el techo está para los dos. Quizá le favorecía más a Rosol. Rafa se enfrió cuando se paró el partido en el cuarto set, pero no creo que sea una excusa", apuntó el argentino.

Mónaco, quien derrotó al tenista checo en Roland Garros en tres sets, dijo que tanto él como Nadal sabían "que Rosol era un jugador a respetar".

"Jugué con él en Roland Garros y el partido me resultó durísimo. Le gané en tres sets, pero dos de ellos fueron muy complicados; no le podía romper el servicio. El resultado de ayer es una sorpresa para todos, uno siempre espera que Rafa le dé la vuelta al partido de una forma u otra", añadió el "Pico".

El argentino se despidió hoy de Wimbledon tras perder en tercera ronda con el serbio Viktor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3 en dos horas y 38 minutos, en la que ha sido su mejor participación en Londres.

"Si me dicen antes de que comience el torneo que llegaría a tercera ronda en Wimbledon, donde nunca antes había ganado un partido, estaría feliz, pero ahora, con esta derrota, me voy con un sabor amargo", declaró el tenista.

"No hice un pésimo partido, tengo que ser consciente de que gané dos partidos en césped. Se me escapó el encuentro por nerviosismo, son situaciones que son normales y que le puede pasar a cualquier jugador", concluyó.

Mostrar comentarios