Mónaco se despide de Bercy ante Djokovic

  • París.- El argentino Juan Mónaco acabó su participación en el Másters 1.000 de París-Bercy al caer derrotado en segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-3, 7-5 en una hora y media de juego.

Mónaco se despide de Bercy ante Djokovic
Mónaco se despide de Bercy ante Djokovic

París.- El argentino Juan Mónaco acabó su participación en el Másters 1.000 de París-Bercy al caer derrotado en segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-3, 7-5 en una hora y media de juego.

El de Tandil pone así fin a su temporada con una aceptable participación en el último Másters de la temporada, en la que superó la primera ronda frente al francés Jeremy Chardy.

Djokovic, que acaba de ganar el torneo de Basilea tras derrotar en la final al suizo Roger Federer, número uno del mundo, se medirá en octavos de final contra el ganador del duelo entre el alemán Tommy Haas, favorito 16, y el francés Arnaud Clement, procedente de la fase de clasificación.

Mónaco hizo un balance positivo de su año, en el que acabó 30 del mundo.

"No fue ni un año muy bueno ni malo, un año normal. Me hubiese gustado ganar alguna de las tres finales que perdí (Buenos Aires, Bastad y Bucarest) para ponerme contento, pero no me puedo quejar, estoy ahora 30 del mundo", aseguró el argentino.

El tenista se tomará ahora unos días de reposo que tiene previsto pasar en Brasil con unos amigos antes de retomar la pretemporada, que hará entre su Tandil natal y Buenos Aires.

"Estoy mentalizado para descansar un poco y hacer una fuerte pretemporada y tratar de mejorar un poco más el año que viene, que tengo muchas ganas", aseguró.

"Este fue un año de transición. El año pasado estuve entre los 20 mejores, luego una neumonía me sacó y me costó volver a los primeros puestos. El año que viene, si estoy fuerte y con salud, voy a pelear por estar entre los 15 mejores", indicó.

El sueco Robin Soderling, favorito 9, también logró el pase a octavos de final tras derrotar al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6(6).

El finalista del pasado Roland Garros jugará contra el ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito.

Mostrar comentarios