Mónaco se medirá en Bercy a Dimitrov, el "Federer búlgaro"

  • El argentino Juan Mónaco, que conserva opciones de clasificarse para el torneo de maestros de Londres, se medirá en segunda ronda del torneo de Bercy contra Griogor Dimitrov, el "Federer búlgaro", un prometedor tenista de 21 años que ya cuenta en su currículo un parcial arrebatado al español Rafael Nadal.

París, 30 oct.- El argentino Juan Mónaco, que conserva opciones de clasificarse para el torneo de maestros de Londres, se medirá en segunda ronda del torneo de Bercy contra Griogor Dimitrov, el "Federer búlgaro", un prometedor tenista de 21 años que ya cuenta en su currículo un parcial arrebatado al español Rafael Nadal.

El bonaerense, que tiene que llegar a la final del último Másters 1.000 de la temporada para conservar opciones de clasificación para el torneo londinense por primera vez en su carrera, debutará contra un rival en un gran estado de forma.

Así lo demuestra los cuartos de final que alcanzó en el reciente torneo de Basilea, donde tras eliminar al serbio Viktor Troicki, octavo favorito, y al francés Julien Benneteau, cayó contra el también galo Paul-Henri Mathieu.

Pero Mónaco ya sabe lo que es derrotarle. Lo ha hecho en dos ocasiones, este año en Tokio y el pasado en Barcelona.

Dimitrov ocupa el puesto 55 del mundo y ha jugado esta temporada las semifinales de Queen's, Bastad y Gstaad.

El búlgaro, que tiene fijada su residencia en París, alargó su buena racha con un triunfo frente al austríaco Jurgen Melzer, diez años mayor que él y 25 plazas por delante en el ránking, al que derrotó por un 7-6 (2) y 6-2.

El joven jugador acumula éxitos que confirman su condición de prometedora estrella del futuro y, por su estilo, alimentan las comparaciones con el suizo Roger Federer.

En 2008, con 18 años, se alzó con los torneos júnior de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y al año siguiente recibió varias invitaciones, entre ellas la del torneo de Rotterdam.

Fue allí donde, tras eliminar al checo Thomas Berdych, se midió contra Nadal, al que ganó una manga antes de inclinarse ante el de Manacor.

Mostrar comentarios