Mónaco y Falla se despiden de Londres en un día negro para latinoamericanos

  • El argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla se despidieron hoy de Wimbledon después de ser eliminados en tercera ronda del torneo londinense a manos del serbio Viktor Troicki y del uzbeco Denis Istomin, respectivamente, dejando la capital británica con tan solo un representante, el argentino Juan Martín Del Potro.

Jorge Peris

Londres, 29 jun.- El argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla se despidieron hoy de Wimbledon después de ser eliminados en tercera ronda del torneo londinense a manos del serbio Viktor Troicki y del uzbeco Denis Istomin, respectivamente, dejando la capital británica con tan solo un representante, el argentino Juan Martín Del Potro.

En la que ha supuesto una jornada aciaga para el tenis latinoamericano en Wimbledon, las derrotas de Mónaco y Falla dejan a "Delpo" como único representante del tenis latinoamericano.

El "Pico" Mónaco fue derrotado por Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3 en dos horas y 38 minutos y dice adiós a la capital británica con sabor "amargo" pese a haber logrado su mejor clasificación en el All England Club.

"Si me dicen antes de que comience el torneo que llegaría a tercera ronda en Wimbledon, donde nunca antes había ganado un partido, estaría feliz, pero ahora, con esta derrota, me voy con un sabor amargo", declaró el tenista en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"No hice un pésimo partido, tengo que ser consciente de que gané dos partidos en césped. Se me escapó el encuentro por nerviosismo, son situaciones que son normales y que le pueden pasar a cualquier jugador", añadió.

El otro latinoamericano en liza hoy, el colombiano Alejandro Falla, vio cortada su progresión en hierba, donde había eliminado a dos rivales de entidad como son el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, después de perder ante el uzbeco Denis Istomin en cuatro sets.

El tenista caleño cree que dio "mucha ventaja" a Istomin, quien comenzó el encuentro ganando las dos primeras mangas, una ventaja que, a la postre, resultó demasiado grande.

"No es fácil remontar dos sets a cero. No me sentía cómodo al inicio del partido y no pude desplegar mi mejor tenis. Su servicio le ayudó todo el partido y desequilibró la balanza a su favor", aseguró el colombiano a la Agencia Efe tras el encuentro.

"Istomin sacó muy bien, había jugado contra él varias veces y su saque nunca había sido tan desequilibrante como hoy. Fue difícil de leer durante todo el partido ya que metió muchísimos primeros y eso me incomodó bastante", declaró.

Falla se despide de Londres después de llegar a tercera ronda, su mejor clasificación en Wimbledon, Grand Slam en el que seguirá "intentando" mejorar en los próximos años.

"Creo que puedo avanzar más aquí y superarme. Ahora espero con muchas ganas los Juegos Olímpicos, donde tendré que mantener la confianza. Ojalá siga jugando como esta semana", dijo el colombiano a Efe sobre la competición de tenis en la olimpiada de Londres 2012, que se disputará sobre la hierba del All England Club.

Tras la eliminación de Falla y Mónaco, tan solo el argentino Del Potro queda como estandarte del tenis latinoamericano en Londres.

"Delpo", que superó ayer al japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4, se verá las caras con otro tenista nipón en la tercera ronda, el cabeza de serie número diecinueve Kei Nishikori, verdugo el jueves del francés Florent Serra.

Mostrar comentarios