Mónaco y Lyon vuelven a tropezar y se alejan del París SG

  • El Mónaco empató 1-1 ante el Toulouse y el Lyon perdió 2-1 ante el Rennes, este sábado en la tercera jornada del campeonato francés, por lo que ambos equipos se alejan del líder París Saint-Germain, que el viernes abrió la fecha con un triunfo 1-0 ante el Montpellier.

Cuando sólo se han disputado tres jornadas de la Ligue 1, parece que el PSG camina con paso firme hacia su cuarto campeonato consecutivo. Suma tres triunfos y no ha encajado ningún gol, mientras que el Mónaco (7º) queda a cuatro puntos y el Lyon (9º) a cinco.

Tras caer 3-1 ante el Valencia esta semana en la ida de la ronda previa de la Liga de Campeones, el Mónaco salvó un empate con un gol de Thomas Lemar en el 65. Antes se había adelantado el Toulouse por medio de Hamed Doumbia (22).

Con la vista puesta en la remontada ante el Valencia, el técnico portugués Leonardo Jardim sólo incluyó en el 11 titular a tres de los hombres que jugaron en España (el portero Subasic, Wallace y Toulalan) y el equipo del Principado lo pagó con un nuevo empate en el campeonato, después de igualar 0-0 ante el Lille.

"Frente al Valencia el objetivo será ganar por dos goles. No hay prioridad entre la recepción del Valencia (martes) y la del París SG (domingo). El partido más importante siempre es el siguiente", dijo Jardim.

Antes el Lyon no fue capaz de ganar al Rennes, que se adelantó con gol del brasileño Pedro Henrique (7). Luego llegó el empate de Nabil Fekir (12) pero, tras la reanudación, el argelino Mehdi Zeffane (56), exjugador del Lyon, marcó el tanto del triunfo.

El encuentro no pudo empezar de peor manera para el OL: el recién fichado Mapou Yanga-Mbiwa (procedente de la Roma) perdía el balón ante Zeffane, que cedió a Henrique y este batió al arquero portugués Antony Lopes de tiro cruzado.

Fekir igualó rápidamente tras rematar un centro del lateral brasileño Rafael, mucho mejor en acciones ofensivas que defensivas.

El mediapunta de origen argelino fue el mejor del Lyon y se asoció de manera interesante con Mathieu Valbuena. Ajeno a este entendimiento, el delantero Alexandre Lacazette pasaba sin pena ni gloria por el césped de Gerland.

Tras el descanso, Rafael se despistó y Zeffane, llegado al Rennes hace una semana desde el club del Ródano, aprovechó la oportunidad para conseguir los tres puntos para su equipo.

En los otros partidos disputados este sábado destacó la victoria 3-0 del Bastia ante el Guingamp, que le sirve para situarse segundo con 7 puntos, los mismos que tienen el sorprendente Angers (3º), un recién ascendido que este sábado ganó 2-0 al Ajaccio.

También 7 puntos suma el Nantes (4º), que venció 1-0 al Reims. Además el Niza ganó 2-1 al Caen con un tanto de Ben Arfa que recordó al jugador que fue considerado una de las mayores promesas del fútbol francés.

En la víspera, el líder París SG ganó por la mínima en su visita a Montpellier gracias a un tanto del internacional Blaise Matuidi (61), tras una buena jugada entre el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Maxwell.

El conjunto capitalino suma sus partidos por victorias y sin que hayan disputado ningún minuto su estrella, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, y su nueva incorporación, el argentino Ángel Di María.

La gran novedad de la jornada quedará para el domingo con el debut del español Míchel en el banquillo del Marsella, sustituyendo al argentino Marcelo Bielsa, que dimitió tras la primera jornada. Será en el estadio Velodrome ante el Troyes.

ybl/pm

Mostrar comentarios