Monchi destaca que Diogo Figueiras era la primera opción para lateral derecho

  • El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha alabado al lateral derecho portugués Diogo Figueiras, que firmó hoy con este club por cuatro temporadas, al destacar que era "el primer nombre" en la lista de futuribles para ese puesto una vez que vieron "la gravedad de la lesión de Cicinho".

Sevilla, 19 jul.- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha alabado al lateral derecho portugués Diogo Figueiras, que firmó hoy con este club por cuatro temporadas, al destacar que era "el primer nombre" en la lista de futuribles para ese puesto una vez que vieron "la gravedad de la lesión de Cicinho".

Tras pasar las pruebas médicas, Diogo Figueiras, de 22 años y que procede del Paços de Ferreira de su país, suscribió su contrato y viajará "en las próximas horas" a Colombia para incorporarse a la gira que la plantilla sevillista realiza por Sudamérica para disputar la Copa Euroamericana, según ha precisado el club.

El Sevilla llegó el jueves a Santiago de Chile, donde permanecerá hasta el sábado día 20, tras lo que estará del 21 al 23 de julio en Medellín (Colombia) y el miércoles 24 viajará a Guayaquil (Ecuador), última parada de su gira antes de regresar el día 28 a España.

Sobre el último fichaje sevillista, Monchi ha reconocido, en declaraciones a los medios oficiales del club, que la incorporación de Diogo Figueiras "ha sido más difícil de lo pensado", pues "sus buenas actuaciones en Portugal no han pasado desapercibidas y han complicado la negociación".

No obstante, ha resaltado que "la voluntad del jugador, el trabajo de su representante y el esfuerzo del club han hecho que venga aquí".

El técnico gaditano ha dicho que es "un chaval joven con mucho margen de crecimiento" y que "ha destacado dentro de un equipo que ha sido una de las sensaciones de Portugal", y lo ha definido como "un jugador muy rápido, con mucha proyección ofensiva, buenos conceptos técnicos y que puede jugar en ambos costados porque maneja bien las dos piernas".

El Sevilla aún tiene pendiente fichar a un punta tras la venta de Álvaro Negredo al Manchester City, pero Monchi ha pedido "no menospreciar lo que ha venido, siendo importante lo que ha salido", aunque sí ha indicado que va "a intentar satisfacer la necesidad que tiene la plantilla de un delantero que complemente lo que hay".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea el más idóneo y el proyecto esté acabado, pero sin volvernos locos ni con una espada de Damocles. Hay tiempo para hacer las cosas" sin prisas, según Monchi, quien ha recordado en este sentido que los "errores" del pasado "están ahí y no se pueden volver a repetir".

Mostrar comentarios