Martes, 07.04.2020 - 20:04 h

Monchi niega "oferta formal" por Kondogbia y dice el Sevilla es el que decide

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha asegurado hoy que no tienen "ninguna oferta formal, ni por escrito" por el francés Geoffrey Kondogbia, ante el posible interés del Real Madrid, y que el Sevilla tiene "el cien por cien de sus derechos federativos" y es "al final quien decide".

Sevilla, 30 jul.- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha asegurado hoy que no tienen "ninguna oferta formal, ni por escrito" por el francés Geoffrey Kondogbia, ante el posible interés del Real Madrid, y que el Sevilla tiene "el cien por cien de sus derechos federativos" y es "al final quien decide".

En la presentación del lateral derecho portugués Diogo Figueiras, el dirigente sevillista ha dejado claro que el medio centro francés "tiene contrato en vigor por cuatro temporadas" y que "regresa al viernes a los entrenamientos", al haber alargado sus vacaciones tras proclamarse recientemente campeón del mundo sub-20 con Francia.

"Ésos son datos objetivos, irrefutables. No hay ninguna oferta formal, ni por escrito de ningún club por él; y estamos deseando que vuelva el viernes para que se incorpore al grupo. No pensamos más allá de eso, lo demás son especulaciones y ruido", ha recalcado.

Ha aseverado que no tiene "temor" a que Kondogbia pueda salir, pues "su crecimiento está siendo muy importante, tiene mucho margen más para crecer y para él sería magnífico seguir en el Sevilla".

De lo contrario, ha puntualizado Monchi, se "han ido Jesús Navas y Álvaro Negredo, que eran fundamentales, y se ha intentado suplirlos", por lo que en el caso hipotético de que el joven medio francés saliese, "habría que buscarle sustituto", pero no están "pensando en eso ahora mismo".

También ha indicado que si el fondo inversor Doyen, que financió su fichaje y posee la mitad sólo de sus derechos económicos, y su agente "lo están moviendo" o no en el mercado, habría que preguntarles a ellos. También ha subrayado que "el cien por cien de los derechos federativos de Kondogbia son del Sevilla".

El técnico gaditano sí ha explicado que si hubiera una futura venta, tendrían que "compartir los derechos económicos" con el fondo de inversión. "Pero quien decide al final sobre el futuro deportivo del jugador es el Sevilla a todos los efectos", apuntó.

El contrato del francés estipula que si hay una oferta de más de seis millones de euros, el club andaluz tendría la obligación de traspasarlo o bien, para evitarlo, comprar el cien por cien de sus derechos económicos o un porcentaje, como ha dejado entrever Monchi.

Además, ha negado que haya una supuesta oferta del Everton por el internacional chileno Gary Medel, como han afirmado medios ingleses, al señalar que ese rumor "no tiene ni medio centímetro de continuidad".

El director deportivo sevillista ha anunciado, por otro lado, que negocian renovar y ampliar" el contrato al lateral izquierdo internacional sub-21 Alberto Moreno, para que "continúe en el club por mucho tiempo", y que "más allá de eso" no manejan "ninguna otra información", en relación a un posible interés del Real Madrid.

Además de descartar que estén interesados en el internacional sub-19 Borja López, se ha mostrado "muy satisfecho con la plantilla" configurada, que está "cerrada al 95 por ciento", si bien siempre están atentos al mercado por si surgiera alguna opción.

Pero, apuntó que, "si no hay salidas de jugadores importantes, pocos cambios va a haber".

"Estoy muy satisfecho, como siempre, con el apoyo que he vuelto a tener del presidente y del consejo. Había que hacer un cambio grande y ambicioso en la plantilla, y me alegra que la gente esté contenta, pero hay que tener tranquilidad, la competición empieza el jueves y su bondad o no se verá con los resultados", ha dicho Monchi.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING