Moncho Fernández: "Andorra nos da una paliza en saber hacer"

  • El entrenador del Río Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado hoy que su próximo rival, el MoraBanc Andorra, es un equipo que gana claramente al compostelano en "saber hacer" por la veteranía de sus jugadores.

Santiago de Compostela, 8 ene.- El entrenador del Río Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado hoy que su próximo rival, el MoraBanc Andorra, es un equipo que gana claramente al compostelano en "saber hacer" por la veteranía de sus jugadores.

El técnico del club compostelano ha hecho balance tras una semana en la que tiene "al equipo enfermo" porque están "todos resfriados", aunque el pívot Daniel Miller "ayer ya hizo algo".

"Este tiempo no nos está haciendo bien. Empezó hace tres semanas con alguno del cuerpo técnico y, desde entonces, caímos todos", ha comentado ante los medios de comunicación.

"No creo -agrega- que nos vaya a influir para competir. Seguro que vamos a estar a tope. Nos cuesta, en el momento en que el entrenamiento avanza ves que no estamos físicamente bien", ha continuado.

Sobre el rival, el MoraBanc Andorra, ha destacado que "es un equipo que no tiene la puesta en escena de un debutante clásico" porque fue capaz "de incorporar a gente como Víctor Sada o (Kaloyan) Ivanov, ha estado muy cerca de fichar a Nacho Martín y ahora tienen a (Nathan) Jawai".

"Es un equipo que llega diciendo: quiero quedarme. Son veteranos y saben jugar bien. En lo que nos dan una paliza, entre comillas, es en que manejan el saber hacer. Tienen mucho oficio, eso es lo que más me preocupa", ha indicado.

Preguntado por el supuesto favoritismo del Obradoiro, Fernández lo ha descartado, pues piensa que su equipo no tiene "nunca el papel de favorito contra nadie" independientemente de si el rival es un recién ascendido o un equipo de la parte alta de la tabla.

Andorra es un conjunto "al que es muy difícil jugarle" porque "maneja diferentes registros defensivos" y destaca su "polivalencia y capacidad para mezclar estructuras de juego".

En cambio, el conjunto que dirige acumula menos años de baloncesto y por eso siempre resulta fundamental que acuda mucho público al Fontes do Sar, pues considera que "es la razón de ser".

"Somos el equipo que menos experiencia tiene en partidos de la Liga Endesa y el que tiene más debutantes. A veces pecamos de irregulares porque es lógico que lo seamos", ha concluido.

Mostrar comentarios