Moncho Fernández: "El trabajo de la segunda parte mereció la victoria"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró ante los medios de comunicación, después del triunfo ante el Lagun Aro GBC, que "el trabajo del equipo en la segunda parte mereció la victoria".

Santiago de Compostela, 29 dic.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró ante los medios de comunicación, después del triunfo ante el Lagun Aro GBC, que "el trabajo del equipo en la segunda parte mereció la victoria".

Fernández también analizó el partido y opinó que el papel de sus jugadores en la segunda mitad había sido sobresaliente, por lo que está especialmente orgulloso ya que el equipo termina el año 2012 de la mejor manera posible.

"El partido tiene dos partes muy diferenciadas, en la primera se jugó al ritmo que más le interesaba a Lagun Aro, algo más lento, con posesiones largas, y nosotros nos contagiamos, lo que supuso su ventaja inicial", argumentó.

"En la segunda parte fuimos capaces de subir nuestro nivel defensivo y a partir de ahí salieron muchos puntos de transiciones rápidas hasta que cuando la distancia pareció ser definitiva ya empezamos a jugar posesiones más largas, creo que el esfuerzo que realizó el equipo en la segunda parte mereció la victoria", añadió.

Preguntado por lo que había pasado en el descanso para que sus hombres saliesen espoleados y le diesen la vuelta a una desventaja que había acumulado durante toda la primera mitad, el técnico fue claro y dijo que todos se habían dado cuenta de lo que pasaba.

"El punto está dentro de ellos, son trabajadores y están muy involucrados, sienten la camiseta y saben que pueden jugar a otro ritmo y a otro nivel, todos hacemos ese propósito de enmienda, hay mucha mística con lo que pasa en los vestuarios, pero cuando el entrenador grita también se grita a sí mismo", indicó.

Por último, le dedicó unas palabras al alero checo Pavel Pumprla, que después de un inicio de temporada con muchas dudas fue capaz de realizar su mejor partido esta noche, lo que terminó con la grada puesta en pie mientras coreaba su nombre.

"La gente aquí siempre ovaciona a los que pelean, luchan y dan lo mejor de sí mismos, es un jugador que encarna el espíritu del Obradoiro, no solo él, pero es bonito que la gente le aplauda su trabajo después de un partido así", zanjó.

Mostrar comentarios